abril 26, 2024

Por ‘gasolinazo’, gastaría Municipio 30 mdp en combustible al año

Con el incremento del precio del combustible, el Municipio erogaría poco más de un millón de pesos adicionales al mes

El aumento del precio de la gasolina impactará a las finanzas del Municipio, pues el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, indicó que se gastarían alrededor 30 millones de pesos al año si la venta del combustible sigue arriba de los 15 pesos.

El aumento al precio de la gasolina representa un incremento de “un poco más de un millón de pesos mensuales” a lo que el Municipio invierte en el combustible de vehículos oficiales, comentó el edil durante una rueda de prensa, ayer por la mañana.

Cabada Alvídrez dijo que el precio actual al que vende la gasolina el proveedor del Municipio es de 15 pesos con 71 centavos; 3 pesos con 27 centavos más cara que la de otros establecimientos que la ofertan a 12 pesos con 44 centavos.

Por esta razón, Alcalde anunció que buscará que el distribuidor, disminuya su tarifa, de lo contrario se cambiarán de proveedor “porque no podemos estar pagando de más”.

El director de Desarrollo Económico, Humberto Álvarez Quevedo, explicó que estas variantes en los precios del combustible se deben a una situación fiscal que permiten a las instalaciones de mayor capacidad dejar el precio de 12 pesos con 44 centavos, mientras que las gasolineras más pequeñas y que tienen menos posibilidades de compra “son las que tienen que irse a 15.71 para recuperar su dinero más rápido”.

Anteriormente, durante los días finales de diciembre, el Presidente Municipal aseguró que se realizarán ajustes en cuanto al gasto de combustible de vehículos oficiales, por lo que instruyó a los directores de las dependencias para eficientar el consumo del mismo.

De acuerdo con el edil, las dependencias que consumen más combustible son la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y las direcciones de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, que serán las que deberán realizar mayor cantidad de ajustes pues se encontró que “utilizan gasolina de más y ahí es donde debemos limitar”.