mayo 23, 2024
Sociedad

Invitan a primer ‘club de escucha’ en galería Azul Arena

La galería de arte Azul Arena llevará a cabo mañana a las 5:00 de la tarde la primera sesión del club de escucha, en la que se reproducirá un episodio del podcast Radio Ambulante, para después abrir el diálogo a las personas asistentes. 

Por Favia Lucero / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La galería de arte Azul Arena realizará este viernes su primera sesión del club de escucha, una nueva propuesta que busca crear un espacio para la convivencia y la colectividad. 

En esta ocasión las personas participantes escucharán un episodio del podcast ‘Radio Ambulante’ de la National Public Radio. De acuerdo con el evento en Facebook, esta actividad funciona de manera similar a los clubes de lectura pero, en lugar de dialogar sobre un libro, las personas darán sus reflexiones sobre un contenido auditivo que se reproducirá en el momento.

La cita será a las 5:00 de la tarde en la galería ubicada sobre la calle Bolivia #246 de la Zona Centro. La entrada es libre y no se requiere registro previo. Se tiene planeado que el club de escucha sea mensual y que se reproduzcan diferentes contenidos en cada sesión. 

“Las principales intenciones de este, son ejercitar la escucha consciente en compañía, sostener diálogos alrededor de conceptos específicos que nos incumben colectivamente y construir comunidad”, detalla Azul Arena. 

Quienes participen podrán experimentar una nueva forma de vincularse, ampliar su visión del mundo y hacer crecer la empatía, dice la galería de arte. 

En 2019, el podcast Radio Ambulante inició estos clubes en diferentes ciudades de América Latina y Estados Unidos, luego de observar que su audiencia quería compartir sus opiniones sobre los episodios.