mayo 27, 2024
Comunidades

Estudiantes montan exposición fotográfica en el CBTIS 270

Las fotografías tomadas por 10 estudiantes del CBTis 270 fueron instaladas en una exposición como parte de la clausura del taller de ‘fotografía de producto’ organizado por Arte en el Parque.

Por Jonathan Álvarez / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Una decena de estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de Servicios (CBTis) 270 que tomaron el taller de ‘fotografía de producto’ impartido por Arte en el Parque participaron en una exposición fotográfica dentro del plantel educativo este martes 23 de abril. 

La exposición se realizó en el marco de la clausura del taller que tuvo una duración de 10 sesiones, mismas que iniciaron en noviembre del año pasado.

En el taller los estudiantes aprendieron distintas técnicas fotográficas, los planos, ángulos, retrato, fotografía de producto y conceptual, dio a conocer el tallerista Luis Ceballos.

“Fue muy padre trabajar con gente joven porque tienen perspectivas diferentes. Su energía es contagiosa y definitivamente se ve en las fotografías esa pasión y frescura que tienen para ver el mundo”, describió el instructor del taller.

Foto: Jonathan Álvarez

Los estudiantes participaron en un recorrido fotográfico por las dunas de Samalayuca y el Museo de la Revolución en la Frontera Norte (MUREF), que sirvió para que  pudieran practicar lo aprendieron a lo largo de las sesiones.

Liliana Montes, ejecutiva de seguimiento cultural de Arte en el Parque, informó que la exposición constó de 20 fotografías, 10 con temática libre y 10 fotografías de producto, impresas en un formato de 12 x 18 centímetros.

Añadió que durante las próximas semanas se llevará a cabo otro taller de fotografía dirigido a juventudes que habitan en el suroriente.

Para Eddy Gómez, el taller de ‘fotografía de producto’ sirvió para reforzar sus conocimientos y aprender nuevas técnicas, ya que lleva tiempo practicando. Además resaltó las reglas de composición y el uso de los ángulos como partes fundamentales del taller.

Describió que una de sus fotografías expuestas durante la exhibición la tomó en su visita al Muref y enfatizó que hizo uso de las sombras para crear un efecto de “misterio” en el sujeto retratado.

Foto: Jonathan Álvarez

“Durante el taller también hice bastantes amigos y fue algo de lo que más me gustó porque conocimos personas, fuimos a lugares y aprendimos más”, consideró.

Eddy dijo que los talleres de fomento al desarrollo artístico, como los organizados por Arte en el Parque, son importantes debido a que es en estos espacios en donde los estudiantes pueden descubrir sus talentos y habilidades.