febrero 25, 2024

Listo Plan Municipal de Desarrollo, luego de casi tres meses

La administración municipal cuenta con cuatro meses para aprobar el PMD; están a la espera del Plan Estatal de Desarrollo

El Presidente Municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, informó el día de hoy que ya se cuenta con el documento final del Plan Municipal de Desarrollo (PMD), que será presentado inicialmente al cuerpo de regidores para su análisis y posterior aprobación, toda vez que el Gobierno del Estado también presente su plan.

“Ya lo tenemos terminado. No lo hemos presentado al Cabildo porque queremos ver el del gobierno del estado, aunque ya tenemos algunos avances y, como ustedes saben, la ley nos obliga a empatarlo con el plan estatal de desarrollo”, indicó hoy el Presidente Municipal durante rueda de prensa.

De acuerdo con el edil, en el PMD se incluyeron “prácticamente todas las propuestas” que ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil presentaron durante las mesas de consulta pública realizadas los días 2 y 3 de noviembre en las instalaciones del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

El Secretario Técnico y Presidente Municipal suplente, Alejandro Loaeza Canizales, anunció anteriormente que durante las mesas de consulta se recibieron alrededor de 60 propuestas para su análisis y posible inclusión en el documento final del PMD.

La propuesta inicial del PMD presentada por Armando Cabada durante su ‘mensaje a la ciudadanía’ el 10 de octubre contempla siete ejes de trabajo y dos ejes transversales que regularán las acciones de gobierno durante el resto de su administración.

De acuerdo con la ley, el PMD deberá ser aprobado dentro del próximo mes y medio, pues el gobierno municipal cuenta con cuatro meses para ello.