mayo 27, 2024
Comunidades

A través del arte, le dan una segunda oportunidad a la ropa usada

Estudiantes del CBTIS 270, en el suroriente de la ciudad, participaron en el taller ‘Team Creadores’, organizado por Arte en el Parque e impartido por la artista multidisciplinaria Ivonne Rúiz ‘Azoe’. 

Por Jonathan Álvarez / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El taller de ‘Team creadores: intervención creativa en ropa’, organizado por Arte en el Parque en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 270, concluyó este martes 23 de abril con una sesión fotográfica con la que los participantes darán a conocer sus productos.

El taller constó de 12 sesiones y en él participaron ocho estudiantes que, de la mano de la artista multidisciplinaria Ivonne Rúiz ‘Azoe’, aprendieron las técnicas de pintura para crear objetos únicos y darles un segundo uso. 

Parte del objetivo fue brindar a los estudiantes herramientas para plasmar su esencia en sus artículos personales y que tengan la oportunidad de comercializarlos, dio a conocer Azoe.

Informó que a lo largo del taller, los estudiantes intervinieron ropa como camisetas y pantalones, así como controles de videojuegos, audífonos y carcasas de teléfonos celulares.

Foto: Jonathan Álvarez

La tallerista destacó el talento de los participantes no solo en la pintura, sino en otras habilidades artísticas, como la música que compartieron durante las sesiones.

En la última sesión, el martes 23 abril, el grupo de ‘Team Creadores’ se unió a los participantes del taller de ‘fotografía de producto’ en una dinámica que consistió en capturar imágenes de los artículos intervenidos. Juntos, los estudiantes que participaron en ambos talleres compartieron lo aprendido durante las sesiones y mostraron su trabajo.

Por su parte, el grupo del taller de ‘fotografía de producto’ montó una exposición fotográfica en la que exhibió 20 fotografías en un formato de 12 por 18 centímetros. Ambos talleres comenzaron en el CBTis 270 a inicios del mes de noviembre del año pasado.

Estudiantes montan exposición fotográfica en el CBTIS 270

Liliana Montes, ejecutiva de seguimiento cultural de Arte en el Parque, informó que la asociación civil cultural llevará a cabo otros talleres de fomento al desarrollo artístico dirigidos a la población del suroriente de la ciudad.

Entre éstos destacó talleres de ánime, cosplay y cómic, así como otros de bisutería y baile, pero los lugares y fechas aún no han sido confirmadas.