marzo 3, 2024
Comunidades

Ofrecen capacitación y asesoría a emprendedores locales para fortalecer sus proyectos

Desafío anunció que la convocatoria para emprendedores ‘Generando Oportunidades’ continúa abierta. El programa, que incluye capacitaciones y asesorías personalizadas en educación financiera, acceso a fuentes de financiamiento y creación de material visual para los proyectos, iniciará en febrero. 

Por Jonathan Álvarez / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La asociación civil Desafío anunció que las inscripciones al programa Generando Oportunidades dirigido a emprendedores locales continúan abiertas.

Desafío dio a conocer que el programa para emprendedores ofrecerá capacitaciones especializadas a cargo del Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec), así como formación en educación financiera a cargo de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ).

El programa Generando Oportunidades ofrecerá a los participantes recorridos temáticos para conocer el ecosistema emprendedor de la ciudad y facilitar una contextualización del entorno empresarial local.

El programa incluye asesorías para que los participantes puedan acceder a fuentes de financiamiento a través de convocatorias locales y tengan la posibilidad de asegurar recursos para el desarrollo de sus proyectos.

Asimismo, se informó que el programa brindará apoyo integral en la creación de material visual, como tarjetas de presentación y logotipos. Desafío agregó que brindará asesorías personalizadas para que cada proyecto se pueda aprovechar al máximo.

Las clases del programa arrancarán en el mes de febrero y se llevarán a cabo de manera virtual los días martes y jueves de 3:00 a 5:00 de la tarde, se informó.

De acuerdo con Sandro Robledo, coordinador de Generando Oportunidades, la convocatoria está abierta para todos las personas que tengan un emprendimiento en marcha o estén pensando en iniciar uno, sin límite de edad.

Para mayores informes e inscripciones al programa, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono celular (656) 3862791. 

A través del programa Generando Oportunidades se han impulsado diversos proyectos de emprendimiento local, entre los que destacan, negocios de personas en el suroriente tales como panaderías, tiendas de ropa, renta de juegos inflables, venta de accesorios de perforación, servicios de mantenimiento, entre otros.