febrero 27, 2024
Gobierno

Asuntos internos determinará sanción de policías que golpearon a detenido: Pérez Cuéllar

El alcalde informó que los agentes de policía están suspendidos por el momento y el caso está siendo analizado por Asuntos Internos, que está bajo la responsabilidad de la Contraloría Municipal.

Por Abraham Rubio / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.– El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar informó que el departamento de Asuntos Internos está investigando la participación de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en un caso de abuso de la fuerza.

El viernes pasado se dio a conocer en redes sociales un video en el que se muestra a tres policías municipales golpeando en el suelo a un hombre.

De acuerdo con los medios locales, los elementos se encontraban atendiendo en la zona Centro una denuncia de acoso a dos mujeres por parte del detenido, quien presuntamente agredió a los policías durante una revisión.

Al respecto, Pérez Cuéllar informó que los agentes de policía están suspendidos y el caso es analizado por Asuntos Internos, que está bajo la responsabilidad de la Contraloría Municipal.

“Lo que se puede hacer en términos jurídicos y reglamentarios es suspenderlos. Ahorita no están funcionando y ya será la Contraloría la que determine la sanción que corresponde”, explicó.

De acuerdo con el titular de la SSPM, César Omar Muñoz Morales, la suspensión de los agentes de policía involucrados, así como el inicio de la investigación interna, se efectuó luego de que se diera a conocer el video en redes sociales.