julio 15, 2024
Gobierno

Reanudarán este miércoles las clases de nivel básico en el estado

Aunque las temperaturas seguirán bajas, la Secretaría de Educación y Deporte informó que este miércoles 10 se reanudarán las actividades académicas en las más de cinco mil escuelas del estado.

Redacción / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Luego de retrasar dos días el regreso a clases por las condiciones climatológicas, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que mañana miércoles se reanudará en más de cinco mil escuelas de nivel básico en el estado.

De acuerdo con la secretaría, han mantenido comunicación con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) para tomar una decisión que no ponga en riesgo a la población estudiantil y para seguir al tanto de sus próximas instrucciones.

Debido a que los próximos días continuarán las bajas temperaturas, la SEyD recomendó que las niñas, niños y adolescentes que tienen problemas respiratorios permanezcan en sus casas para evitar contagios dentro de las aulas u otras complicaciones que afecten la continuidad de sus estudios.

Mañana se pronostica una temperatura máxima de 9 °C y una mínima de -1 °C, con vientos que llegarán a los 35 kilómetros por hora. Mientras que el jueves los vientos alcanzarán los 70 kilómetros por hora y existe una probabilidad de lluvia de un 20 por ciento, con temperaturas máximas de 14 °C y mínimas de 4 °C .

Ante las ráfagas de viento que podrían presentarse, la Secretaría exhortó al personal educativo a reforzar las medidas de seguridad dentro de sus instalaciones para evitar accidentes.