mayo 23, 2024
Comunidades

¡Apoyemos a Proyecto Toñito! Buscan donaciones para continuar talleres comunitarios

Proyecto Toñito es una iniciativa comunitaria que brinda capacitaciones de peluquería y aplicación de uñas a juventudes en situación de vulnerabilidad, que habitan en el suroriente de Ciudad Juárez. Actualmente buscan donaciones de materiales nuevos o usados en buenas condiciones para arrancar la segunda generación.

Por Jonathan Álvarez / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La iniciativa comunitaria Proyecto Toñito solicita en donación materiales de aplicación de uñas y peluquería para capacitar a jóvenes en situación de vulnerabilidad en el suroriente.

Proyecto Toñito es una iniciativa vecinal que nació el año pasado en la colonia Manuel J. Clouthier. Fundada por Araceli Arellano Seáñez, la iniciativa busca dotar de herramientas para el autoempleo mediante capacitaciones de corte de cabello, barbería y aplicación de uñas a jóvenes que habitan en el suroriente de la ciudad.

Este marzo egresó la primera generación del proyecto conformado por un grupo de 18 jóvenes. En la capacitación de aplicación de uñas, egresaron siete mujeres y un hombre, mientras que en la de peluquería y barbería egresaron una mujer y nueve hombres, dio a conocer Araceli Arellano.

Egresa primera generación de cursos Proyecto Toñito

Los jóvenes que terminaron el curso celebraron su graduación con un convivio y un evento simbólico en donde les fue entregado un kit con todo lo necesario para que puedan emprender un negocio o seguirse capacitando en el arte de cortar el cabello y aplicar uñas, dio a conocer previamente Arellano.

El proyecto busca continuar con la capacitación de otro grupo de jóvenes. Es por eso que actualmente los impulsores de la iniciativa están recibiendo donaciones de los siguientes materiales:

– Máquinas para cortar el cabello

– Navajas

– Tijeras

– Capas

– Trimmer

– Monómero para uñas

– Acrílico

– Tips de uñas

– Limas

– Pinceles

– Pegamento

Las personas que deseen apoyar el proyecto pueden hacer donaciones de materiales nuevos o usados en buenas condiciones al número 656 463 4736.

Las inscripciones para la nueva generación del Proyecto Toñito se llevarán a cabo a inicios de junio y el único requisito es tener al menos 14 años cumplidos.