abril 15, 2024
Comunidades

Sigue abierta convocatoria para la generación 26 de Modelo Desafío 

La convocatoria para reclutar a la generación 26 de Desafío está abierta desde ahora y durante todo el mes de marzo; las personas participantes (de 16 a 29 años) recibirán formación en habilidades para la empleabilidad y podrán elegir entre 10 capacitaciones técnicas, como mantenimiento industrial, electromecánica, cosmetología, junior chef, entre otras. 

Por Jonathan Álvarez / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La asociación civil Desafío ha anunció el pasado 15 de febrero la apertura de la convocatoria para seleccionar a los participantes que integrarán la generación número 26 de su programa de formación. Este proceso formativo tiene como objetivo proporcionar herramientas de empleabilidad y emprendimiento a jóvenes de entre 16 y 29 años en la ciudad de Juárez.

Lluvia Bárcenas, coordinadora de formación de Desafío, informó que la convocatoria estará abierta durante todo el mes de marzo. Añadió que las clases comenzarán el 01 de abril de este año. 

La primera fase del Modelo Desafío consiste en un proceso formativo con base en el deporte, en donde se brindan distintas herramientas para la empleabilidad, así como herramientas socioemocionales para las juventudes.

Esta fase se lleva a cabo a lo largo de la ciudad en los siguientes centros comunitarios:

Centro Comunitario Riberas del Bravo Etapa 3

Centro Comunitario UACJ

Oratorio Lupita

Centro Comunitario Frida Kahlo

Centro Comunitario Municipio libre

Centro Comunitario Granjas de Chapultepec 

Centro Comunitario KM 20

Centro Comunitario Ampliación Aeropuerto

Las juventudes que formen parte de la generación 26 podrán optar por estudiar una de las siguientes capacitaciones técnicas:

Mantenimiento industrial

Maquinado convencional

Moldeo de plásticos por inyección

Electromecánica

Cosmetología (corte y color)

Técnicas de aplicación de uñas

Administración y ventas

Auxiliar contable

Técnico en automatización

Taller de Jr. Chef

Los requisitos para ingresar son tener entre 16 a 29 años, secundaria terminada y no estar estudiando. Las personas interesadas pueden pre registrarse a través de la siguiente liga https://es.surveymonkey.com/r/ReclutamientoGen26

Para mayores informes, las y los interesados pueden comunicarse al número de WhastApp (656) 287.0438, así como a las páginas de Facebook e Instagram Desafio Juarez.