abril 25, 2024

‘Recortan’ a otros 91 empleados de Municipio

Anteriormente, Cabada anunció el cese de 338 empleados; con el nuevo recorte suman 419

Según informó el Presidente Municipal, Armando Cabada, 91 empleados del Municipio fueron retirados de sus labores por detectarse que laboraban en duplicidad de puestos o no realizaban las actividades que les correspondían.

Este es el segundo ajuste en la planta de trabajadores del Municipio al prescindir inicialmente de 338 empleados, quienes firmaron su convenio de renuncia; otros, fueron cesados al negarse firmar, mencionó el presidente.

El edil añadió que quienes no aceptaron el convenio de renuncia podrían emprender procesos legales en contra del Municipio, por lo que afirmó estarán listos para enfrentar cualquier denuncia.

Con el primer recorte, suman 419 personas
(ex empleados de confianza y de raya) que fueron retiradas o cesadas de sus labores.

Cabada declaró que este fue el último ajuste en la plantilla de trabajadores. Agregó que se gastó 9.1 millones de pesos en prima vacacional, aguinaldo y otros beneficios que por ley le correspondían a estos ex empleados del Municipio.

El tesorero del Municipio, Óscar Pérez, mencionó que el costo en la nómina de los 419 ex empleados era de 5.6 millones de pesos mensuales; no obstante, se reemplazará al 70% que serán pagados conforme a tabulador.

Agregó que se planea ahorrar un 30% en sueldos, lo que representa un ahorro de 20 millones de pesos anuales.

Los 91 trabajadores del Municipio que fueron retirados, laboraban en los organismos descentralizados del Desarrollo Integral de la Familia (DIF); Sistema de Urbanización Municipal (SUMA) y el Instituto del Deporte.