abril 25, 2024

Alistan obras, conferencias y talleres para celebrar el Día Mundial del Teatro

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invita a la comunidad a formar parte de las actividades organizadas para festejar el Día Mundial del Teatro que en esta ocasión debido al progreso en el semáforo de riesgo epidemiológico por COVID-19 se hará en dos modalidades, virtual y presencial. El director de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura, Iván Carlos, recordó que el 27 de marzo se celebra en todo el mundo el Día del Teatro, por lo que el estado se suma a este evento con obras presenciales, talleres y pláticas virtuales que se impartirán de manera gratuita. Tres eventos serán presenciales en Ciudad Juárez, el taller Mi Vida Mi Obra, a cargo de Grupo Nora; la obra Nada sobre la nada, de Laboratorio Escénico Teatro de Fronteras y la obra La Bestia, de la compañía 1939 Teatro Norte. Todos estos eventos en el Centro Cultural Paso del Norte, dio a conocer Karina Murillo, coordinadora de los eventos en Ciudad Juárez. Para las obras presenciales es necesario un registro previo ya que tendrán cupo limitado, al igual que el taller. El registro para Mi Vida Mi Obra se realiza en línea. Mientras que para La Bestia y para Nada sobre la nada se pueden apartar dos lugares por persona comunicándose a un número de teléfono. El programa, la modalidad y manera de registro para las actividades en Ciudad Juárez queda de la siguiente manera:

27 de marzo

16:00 Conferencia: Teatro para nuevos públicos, por Gilberto Corrales. Transmisión en vivo en la página de Facebook de la Muestra Estatal de Teatro 17:00 Obra presencial: Nada sobre la nada. Para asistir tendrás que llamar al teléfono 6566176603 para solicitar tus accesos, sólo podrás llevarte dos accesos por persona 17:00 Obra virtual: Deshuesadero suite, en la página de Facebook de la Muestra Estatal de Teatro 18:00 Presentación del Catálogo de Teatros del Estado de Chihuahua: Transmisión en vivo en la página de Facebook de la Muestra Estatal de Teatro

28 de marzo

18:00 Conferencia: Creación y desplazamiento, por Cinthya Pineda. 20:00 Conferencia: ¡Jugar!, el espacio público como territorio creativo, por Manuel Gómez. Transmisión en vivo en la página de Facebook de la Muestra Estatal de Teatro

29, 30 y 31 de marzo

17:00 Taller virtual: Autogestión para artistas, por Paulo Galind. Transmisión en vivo en la página de Facebook de la Muestra Estatal de Teatro 20:00 Taller presencial: Mi Vida Mi Obra, de Grupo Nora. Tiene como objetivo reflexionar sobre nuestra condición actual de personas y conectarnos en el presente para poder generar un plan de vida positivo. Utilizando herramientas del teatro y estrategias de intervención comunitaria, surgió esta metodología original a la que nombramos Metodología Recuenta cuya característica principal es compartir la posibilidad de recontar nuestra vida para tomar las acciones que necesitamos, con la finalidad de acercarnos a un objetivo establecido previamente. Inscríbete aquí.

5 de abril

20:00 Obra presencial: La Bestia, de Pilo Galindo. Las personas interesadas en asistir a las funciones presenciales en Ciudad Juárez, deberán hablar al teléfono 6566176603 para solicitar hasta dos accesos por persona.