mayo 27, 2024
Gobierno

Sedena pide otro donativo al Municipio; ahora va por dos terrenos

En un año, el Cabildo ha aprobado tres donativos a la Sedena por más de 5.7 millones de pesos. Ahora se analiza donarle dos terrenos municipales.

Por Redacción YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Ayer, regidores que integran la Comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales dictaminaron favorablemente la donación de dos terrenos a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Se trata de un predio de 24 mil metros cuadrados ubicado en la zona denominada “reserva de San Isidro” y otro de 20 mil 431.12 metros cuadrados en el fraccionamiento Urbivilla del Cedro.

Ambos terrenos son solicitados por la Sedena específicamente “para hacer campañas encaminadas a la prevención en contra de las adicciones”, de acuerdo con el Gobierno Municipal.

En caso de que los dictámenes sean aprobados por el Cabildo, se trataría de la cuarta y quinta donación a la Sedena por parte de la actual administración municipal, pues, hasta ahora, se le han autorizado tres donativos económicos por un monto superior a los 5.7 millones de pesos.

El primer donativo se aprobó el 23 de marzo de 2022, por una suma de 354 mil pesos para comprar dos bombas de agua potable que abastecieran a la Guarnición Militar.

Posteriormente, el 14 de diciembre del mismo año, se autorizaron 4 millones 439 mil pesos para la adquisición de equipo y el acondicionamiento de los puestos militares de seguridad en la ciudad.

Más recientemente, el 22 de marzo de este año, el Cabildo aprobó otro donativo por 986 mil 450 pesos para el acondicionamiento de un Centro Coordinador de Operaciones de la Guarnición Militar.

Los dictámenes avalados ayer por la Comisión serán sometidos a consideración del Cabildo en la próxima sesión ordinaria.