mayo 23, 2024
Gobierno

Cabildo aprueba donativo de casi un millón de pesos a Sedena

El Cabildo aprobó también tres dictámenes de la Comisión de Hacienda para entregar apoyos económicos a dos escuelas afectadas por los vientos y la Presidencia Seccional de Samalayuca.

Por Redacción YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.– El Cabildo de Juárez aprobó ayer un donativo de casi un millón de pesos para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), recursos que serán utilizados para el acondicionamiento de un Centro Coordinador de Operaciones.

El dictamen aprobado de la Comisión de Hacienda instruye a la Tesorería Municipal a destinar 986 mil 450 pesos al acondicionamiento de un Centro Coordinador de Operaciones de la Guarnición Militar en Ciudad Juárez.

El Centro Coordinador forma parte de la llamada ‘Operación Juárez 2023’, estrategia de seguridad federal para la cual han arribado a esta ciudad más de mil soldados y casi 700 elementos de la Guardia Nacional, de acuerdo con el documento,

El dictamen justifica que “la Secretaría de la Defensa Nacional, así como la Guardia Nacional, coadyuvan con el gobierno municipal dentro del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, el cual se desarrolla de manera permanente para disminuir los índices delictivos en esta ciudad y garantizar la seguridad del pueblo juarense”.

Este se convierte en el tercer apoyo económico que aprueba el Cabildo en favor de la Sedena en un año, que representan en su conjunto un total de 5.7 millones de pesos.

El primero, el 23 de marzo de 2022, se aprobó un primer donativo por 354 mil pesos para comprar dos bombas de agua potable para abastecer a la Guarnición Militar. El segundo, el 14 de diciembre de 2022, el Cabildo aprobó un donativo de 4 millones 439 mil pesos para la adquisición de equipo y el acondicionamiento de los puestos militares de seguridad.

Aprueban apoyos a escuelas y a Samalayuca

El Cabildo aprobó dos dictámenes de la Comisión de Hacienda para entregar apoyos económicos a dos escuelas que tuvieron afectaciones (daños en las bardas perimetrales) por los vientos registrados durante las semanas pasadas.

Los y las regidoras aprobaron la entrega de 1 millón 200 mil 300 pesos a la Escuela Primaria Federal Revolución y 1 millón 628 mil 901 pesos para la Escuela Primaria Juan Álvarez, cuyos montos serán invertidos en muro perimetral, trabajo de pintura y malla.

Asimismo, el Cabildo aprobó la entrega de 6 millones 342 mil 700 a la Presidencia Seccional de Samalayuca para la reconstrucción, rehabilitación y remodelación del kiosco de la plaza principal del poblado.