mayo 26, 2024
Gobierno

Municipio entregará más de 4 mdp a la Sedena

El apoyo económico será para que la Secretaría de la Defensa Nacional invierta en la compra de equipo para la Guarnición Militar en Juárez y en el acondicionamiento de puestos militares en la ciudad.

Por Favia Lucero / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Cabildo aprobó entregar un apoyo económico de 4 millones 439 mil pesos a la Guarnición Militar en Juárez para la adquisición de equipo y el acondicionamiento de los puestos militares de seguridad que hay en la ciudad.

La Comisión de Hacienda dictaminó que entregar este subsidio era viable ya que “la coordinación intergubernamental en materia de seguridad pública es fundamental para la reducción de los índices delictivos”.

El Comandante de la Guarnición Militar en Juárez, Gaudencio Ramos Jiménez, solicitó al Presidente Municipal el recurso el pasado 4 de octubre y fue hasta el 2 de diciembre que la Comisión de Hacienda recibió la solicitud del alcalde para autorizar la entrega del subsidio.

“Es un tema que tiene que ver estrictamente con la seguridad y que la Guardia Nacional y el Ejército puedan tener un despliegue más eficiente en la ciudad, que no estén siempre saliendo de la guarnición… Nos apoyan mucho con el patrullaje”, agregó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

Además el Cabildo autorizó entregar 304 mil 500 pesos a la Asociación Protectora de Niños con Cáncer para apoyar en la organización de la carrera pedestre “Córrele que no te alcancer”, que se llevará a cabo el 19 de febrero del próximo año.

Durante la sesión también se aprobaron otros tres proyectos: que Juárez participe en la Red Chihuahuense de Municipios por la Salud, que se revise y se dé mantenimiento al equipo médico con el que cuenta el gobierno municipal y que se informe al Ayuntamiento sobre los trámites correspondientes para obtener la Clave Única de Establecimientos de Salud (CLUES) en los Centros Comunitarios que brindan servicios de salud.