mayo 19, 2024
Comunidades

Estudiantes del CBTis 270 plasman su vida escolar en exposición fotográfica

Con una exposición fotográfica, 16 estudiantes del CBTis 270 concluyeron satisfactoriamente el taller de fotoperiodismo impartido por YoCiudadano durante el mes de marzo. 

Por Jonathan Álvarez / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Este miércoles, estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 270, en el suroriente de la ciudad, inauguraron una exposición fotográfica con las imágenes resultantes del taller de fotoperiodismo impartido por YoCiudadano durante el mes de marzo.

Con la exposición de 32 fotografías, los 16 estudiantes concluyeron satisfactoriamente el taller impartido por la periodista Favia Lucero.

Las fotos reflejan la cotidianidad de la vida estudiantil en el CBTis 270 y sus alrededores. Cada estudiante seleccionó un aspecto para destacar en su trabajo, como la urbanización de los alrededores del plantel, las clases, cooperativas, infraestructura, actividades extracurriculares, naturaleza y retratos de estudiantes.

Los estudiantes que participaron en la exposición cursan desde el primer hasta el sexto semestre de la escuela preparatoria y asistieron a tres sesiones del taller de fotografía periodística.

En el taller se expusieron reglas de composición, ángulos, planos y ética en el fotoperiodismo. Durante el segundo día, los estudiantes realizaron una práctica en campo con equipos fotográficos proporcionados por YoCiudadano.

La última sesión estuvo dedicada a la revisión de las fotografías tomadas y a la selección de los mejores trabajos de cada participante. La exposición estará disponible durante todo el día del 18 de abril. 

La periodista Favia Lucero comentó que lo más destacado es la creatividad de cada uno de los participantes:

“Me encantó que todas y todos aplicaron lo que vimos en el taller, las reglas de composición, los ángulos, teniendo en cuenta que se pueden romper, siempre y cuando la foto sea estética y transmita algo”, consideró.

Lucero explicó que la fotografía es un medio de expresión y denuncia, que además permite experimentar y plasmar emociones. Agregó que los participantes podrán sacarle mayor provecho a las cámaras de sus dispositivos móviles, ahora que tienen los conocimientos básicos de la fotografía.

Para YoCiudadano es muy importante trabajar con juventudes y enseñarles un poquito de lo que nosotros hacemos. Tal vez, les empiece a llamar la atención el periodismo y se animen a estudiar esta profesión”, finalizó.

El taller de fotografía periodística forma parte de la serie de talleres de ‘Periodismo y Comunicación Comunitaria’ impartidos por YoCiudadano con diferentes poblaciones juveniles. Los talleres se replicarán próximamente con estudiantes de la Escuela Secundaria Federal 21.