junio 21, 2024
Gobierno

Reportan un tercio de casillas abiertas, pasadas las 10 de la mañana

Apenas 610 casillas de las 2 mil 244 correspondientes a Juárez habían abierto hasta las 10 de la mañana, informó la Asamblea Municipal Electoral.

Por Abraham Rubio / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Con corte a las 10:00, la Asamblea Municipal Electoral informó que hasta se momento se habían instalado 610 casillas (apenas el 27.18 por ciento) de las 2 mil 244 casillas correspondientes a Juárez para esta jornada.

Se reportó que paras las 10:20 de la mañana, el número de casillas abiertas alcanzaba las 745, casi una tercera parte del total.

En la sesión permanente, las representaciones de partidos manifestaron su preocupación por la poca cantidad de casillas instaladas e hicieron constar la existencia de retrasos, en algunos casos por falta de documentación y urnas para realizar la votación.

Además, mencionaron que dos casillas no pudieron iniciar (2930 y 1959) debido a la presencia de objetos “tipo bomba casera”

La presidenta de la Asamblea Municipal, Olga Hernánez Hernández, señaló que dichos reportes se están atendiendo y se comenzó con la distribución el material necesario.

Informó también que el caso de las casillas donde se presentaron las incidencias mencionadas fueron atendidas desde el CERI sin ninguna novedad.