mayo 19, 2024
Gobierno

Publican convocatorias para licitaciones de recolección de basura y relleno sanitario

Con la publicación de las convocatorias da inicio el proceso de licitación para renovar los contratos del servicio de recolección de basura y la operación del relleno sanitario, a casi dos meses de que concluya la concesión de PASA. 

Por Redacción YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Hoy el gobierno municipal de Juárez lanzó las convocatorias para licitar el servicio de recolección de basura y la gestión del relleno municipal, con lo que da inicio el proceso para renovar la contrataciones de ambos servicios, que fueron concesionados a la empresa PASA en 2006.

Las convocatorias fueron publicadas este sábado en el Periódico Oficial del Estado y en los periódicos de mayor circulación en la ciudad.

En ambos casos, el periodo para adquirir las bases de la licitación comprende los días hábiles entre el 15 y el 25 de julio, en tanto que las juntas de aclaraciones se llevarán a cabo el día 20 y la presentación de propuestas técnicas y financieras el 26.

Para la contratación de la recolección de basura se licitarán cinco partidas, correspondientes a cuatro zonas en que se dividirá el municipio para la prestación del servicio y una más para contenedores.

En el caso de la operación y el manejo del relleno sanitario municipal, se contempla una sola partida para “el “arrastre, compactación y cobertura de los residuos sólidos urbanos, residuos de manejo especial y residuos derivados de la construcción (escombro)”.

El pasado viernes 26 de mayo, el Cabildo de Juárez aprobó el dictamen para iniciar con el proceso de licitación de la concesión multianual del servicio de recolección de basura y el relleno sanitario por los próximos 15 años.

Ese mismo mes, organizaciones de la sociedad civil, empresarios y especialistas en temas medioambientales emitieron una serie de recomendaciones legales, técnicas, sociales y financieras para la renovación de los contratos.