marzo 29, 2024

Organizaciones y CBTis 270 firman convenio de colaboración

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Las asociaciones civiles Plan Estratégico de Juárez, Arte en el Parque, Juárez Limpio y el Centro Humano de Liderazgo (Cehlíder) firmaron un convenio de colaboración con el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y Servicios (CBTis) 270, el cual tiene como objetivo continuar trabajando en diversas actividades en beneficio de la población del suroriente de Juárez, en donde se lleva a cabo el proyecto social ‘Comunidades Juárez’.  El convenio de colaboración se celebró la mañana del 25 de abril en las instalaciones del CBTis 270. Marisa Colmenero, coordinadora del proyecto ‘Comunidades Juárez’, dijo que a lo largo de los últimos meses el plantel educativo se ha convertido en un importante aliado estratégico para implementar diversas actividades lideradas por las organizaciones de la sociedad civil antes mencionadas. Desde inicios del año, el CBTis 270 ha abierto sus puertas para llevar a cabo actividades como talleres de pintura, fotografía, redacción periodística, proyectos medio ambientales y seminarios de participación ciudadana, en el marco de ‘Comunidades Juárez’, un proyecto social implementado en el suroriente de la ciudad auspiciado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (FECHAC) en colaboración con la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte, A.C. (FCFN). El convenio permitirá seguir sumando esfuerzos, recalcó Marisa Colmenero.

“El plantel goza de prestigio en la comunidad, cualquier articulación que se genere es de beneficio para la comunidad (…) el CBTis tiene identificados aquellos liderazgos y talentos que pueden redireccionar a las actividades que se van generando y eso es importante para nosotros”, consideró.

Por su parte, Norma Alicia Medina Rivas, directora del plantel, aseguró que la colaboración con las organizaciones de la sociedad civil contribuirá a que los jóvenes estudiantes desarrollen sus talentos y generen sentido de pertenencia con la sociedad. Es muy importante porque es formarlos de manera integral y que busquen para qué son buenos y poder en un futuro, entregarle a la sociedad jóvenes talentosos”, agregó. A la firma del convenio asistieron Sergio Meza de Anda, director de Plan Estratégico de Juárez, A.C.; Karla Ramírez, directora de Juárez Limpio, A.C.; Lizbeth Ruiz Figueroa, directora de Arte en el Parque, A.C.; Cristina Durán Gutiérrez, directora de Cehlíder; Norma Alicia Medina Rivas, directora del CBTis 270; y Alva Sánchez Hernández, jefa del departamento de vinculación de la institución educativa. Sergio Meza de Anda, director de Plan Estratégico de Juárez, destacó que se busca que el proyecto de ‘Comunidades Juárez’ permita generar diferentes alternativas a los jóvenes, para contar con una comunidad educativa más amplia y compleja. Cristina Durán comentó que el CBTis 270 es una comunidad viva y congruente en sus acciones; es por ello que se buscará potencializar aquellos liderazgos juveniles. Karla Ramírez, por su parte, felicitó a la comunidad de la institución por ser autogestivos en diversas actividades y proyectos.

Foto: Jonathan Álvarez