mayo 27, 2024
Gobierno

Lanzarán en un mes licitaciones de obras del Presupuesto Participativo 2024

La Dirección de Participación Ciudadana estima que en un mes estén listas las licitaciones de los 67 proyectos ganadores del Presupuesto Participativo de este año.  

Por Elizabeth Ramos / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El titular de la Dirección de Participación Ciudadana Municipal, Sebastian Aguilera, informó que en un mes estará lista la convocatoria para licitar las obras del Presupuesto Participativo 2024.

Se indicó que son 67 proyectos, entre parques, calles y remodelaciones en escuelas, en los que se invertirán 350 millones de pesos, correspondientes al cinco por ciento de los ingresos municipales de libre disposición.

En esta ocasión las obras consisten en rehabilitación de camellones y vialidades, equipamientos de parques y áreas verdes, programas comunitarios, culturales y de seguridad, algunos proyectos para pavimentación de vialidades y otros de equipamiento de escuelas en diferentes polígonos de la ciudad.

La Dirección de Participación Ciudadana añadió que las dependencias correspondientes darán seguimiento a la creación de los proyectos ejecutivos y en los próximos días se tendrán reuniones con las y los ciudadanos promoventes para informarles cómo será el desarrollo de cada obra.

Para el Presupuesto Participativo 2024 resultaron ganadores 51 proyectos ciudadanos y 16 al interior de escuelas, de acuerdo con el listado publicado en la página del gobierno municipal.

Los proyectos ganadores de este año fueron elegidos en una jornada de votación el pasado 21 de abril, en la que 95 mil 625 juarenses salieron a emitir su voto en las mesas receptoras distribuidas en centros comunitarios y escuelas.