mayo 27, 2024
Comunidades

Estudiantes participan en recorrido fotográfico en las dunas de Samalayuca

Este miércoles, estudiantes del CBTis 270 que participaron en un taller de fotografía de producto organizado por Arte en el Parque, realizaron un recorrido fotográfico por las dunas de Samalayuca, el Muref y la Casa de Adobe.

Por Jonathan Álvarez / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Como parte del taller de ‘fotografía de producto’ impartido por la asociación civil Arte en el Parque, estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 270 realizaron un recorrido fotográfico a las dunas de Samalayuca, el Museo de la Revolución en la Frontera Norte (Muref) y a la Casa de Adobe.

El recorrido se llevó a cabo este miércoles 03 de abril y partió de las instalaciones del CBTis 270 rumbo a las dunas de Samalayuca. Posteriormente, los estudiantes se dirigieron al Muref y concluyeron la actividad en la Casa de Adobe.

De acuerdo con Liliana Montes, ejecutiva de seguimiento cultural de Arte en el Parque, el objetivo del recorrido fue que los estudiantes que participaron en el taller de fotografía pusieran en práctica lo aprendido durante las sesiones.

El taller inició en las instalaciones del CBTis 270 en noviembre del año pasado y tuvo 10 sesiones de dos horas cada una. El taller concluirá con una exposición fotográfica que será instalada en el plantel a finales de abril, informó Montes.

Foto: Jonathan Álvarez

Entre los contenidos destacan el manejo de luz, ángulos fotográficos, fotografía de producto, retratos, fotografía artística y arquitectónica, todo con el teléfono celular como principal herramienta.

“Creo que los paseos te dan apertura a la creatividad y con ellos se refuerzan los contenidos que se vieron en el taller de fotografía”, destacó Liliana Montes.

Se dio a conocer que en los próximos meses Arte en el Parque llevará a cabo otro taller de fotografía dirigido a juventudes que habitan en colonias del suroriente.

Al respecto, Dana Delfín, participante del taller de ‘fotografía de producto’, destacó la importancia de que se lleven a cabo ese tipo de talleres con las juventudes del suroriente y consideró que puede ser el inicio de una formación profesional.

Foto: Jonathan Álvarez

Kevin Adrián Hernández, otro participante del taller, destacó las técnicas aprendidas durante las sesiones. Dijo que a partir del taller ha intentado tomar más fotografías cuidando los aspectos técnicos.

Eso lo llevó a querer participar en el vigésimo tercer concurso de Fotografía Urbana Juarense, en el que ganó el tercer lugar en la categoría de ‘Niñas, niños y adolescentes’.

“No creí que pudiera ganar pero el taller me dio más herramientas para hacer fotografía. Busqué reflejar algo triste, dos personas que necesitaban aislarse del mundo y tener un momento para pensar”, dijo.