febrero 29, 2024
Gobierno

Conoce los asuntos que se discutirán este miércoles en Cabildo

Dentro de los temas importantes a tratar será el proyecto para acordar la comparecencia ante el Cabildo del director general de la OMEJ, Andrés Domínguez Alderete, por la casa de cambio instalada en terrenos de la descentralizada en El Chamizal.

Por Abraham Rubio / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.– Este miércoles 10 de enero, las y los regidores tratarán en Cabildo varios temas, que van desde la comparecencia por el tema de la casa de cambio instalada en el Parque El Chamizal hasta la designación de representantes de la sociedad en órganos de gobierno.

Uno de los puntos más importantes a tratar será el proyecto para acordar la comparecencia ante el Cabildo del director general de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ), Andrés Domínguez Alderete.

La iniciativa impulsada por regidores y regidoras de diversas fracciones (PRI, PAN, Morena y MC) busca que el funcionario rinda cuentas tras la polémica generada por la instalación de una casa de cambio en un terreno de la descentralizada municipal en el Parque El Chamizal

Dentro de los proyectos a analizar se encuentra la designación de las tres personas que integrarán el Consejo Local de Tutelas: Jazmín Macias, como presidenta; Julia Jessica Pérez Mata y Emanuel Romero Herrera como vocales del consejo.

También, las y los integrantes del Cabildo tratarán un punto de acuerdo – impulsado por la Comisión de Seguridad Pública– para aprobar la designación de la vocalía de la sociedad civil en la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

En cuanto a dictámenes, el Cabildo analizará un dictamen de las comisiones de Gobernación, de Trabajo y Previsión Social y de Salud Pública para aprobar la expedición del Reglamento de Medicina del Trabajo para los Empleados al Servicio del Municipio.

Los ediles deberán decidir si aprueban el dictamen de la Comisión Revisora de Fraccionamientos y Condominios para autorizar el Fraccionamiento Habitacional en Régimen de Propiedad en Condominio ‘Praga Residencial-Cerrada Troja’.

Dicho asunto fue bajado de Cabildo el 14 diciembre, luego que vecinos del condominio ‘Praga Residencial Cerrada Cent’ denunciarán que la empresa constructora Ingeniería Maperj S.A. de C.V.– impulsora del proyecto– incumplió con pavimentar una vialidad principal del fraccionamiento.

Finalmente, los regidores y regidoras deberán votar un dictamen de la Comisión de Asentamientos Humanos para autorizar la enajenación a título oneroso de 32 lotes para uso habitacional, destinados al programa de regularización de la Dirección General de Asentamientos Humanos.

Vecinos logran frenar votación de nuevo fraccionamiento a cargo de empresa incumplida