mayo 27, 2024
Gobierno

Estos son los asuntos que se discutirán este miércoles en Cabildo

Entre los asuntos más relevantes están la designación de los nuevos integrantes del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana y la comparecencia de los titulares de varias direcciones municipales sobre el proyecto de construcción de puentes de Ferromex en el Centro.

Redacción / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El próximo miércoles 10 de abril el Cabildo tratará varios temas en la Sesión Ordinaria 62, donde regidoras y regidores tratarán asuntos que van desde cambios de zonificación hasta la comparecencia de dependencias municipales y la designación de consejeros ciudadanos.

Entre los asuntos más relevantes está la toma de protesta de las personas integrantes del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana: Laurencio Barraza Limón, Alejandro de la Peña Gómez, Jesús Antonio Rodríguez y Yadira Soledad Cortez Castillo.

Los perfiles, que participaron en la convocatoria lanzada el 22 de enero pasado, fueron seleccionados por el Ayuntamiento y serán nombrados oficialmente este miércoles.

En la misma sesión se solicitará la comparecencia de las personas titulares de las direcciones de Desarrollo Urbano, de Obras Públicas y de Ecología, para que proporcionen detalles acerca del proyecto de construcción de un puente elevado y un paso deprimido anunciado por Ferromex en el cruce de la avenida Vicente Guerrero y calle Francisco Villa en el Centro de Juárez, para el cual la empresa invertirá 420 millones de pesos.

En la reunión previa de este lunes también se adelantó la presentación del acuerdo para ampliar la licencia para separarse del cargo de regidora Amparo Beltrán Ceballos, así como la presentación del décimo informe trimestral de la síndica municipal.

El Cabildo analizará una propuesta de la Comisión de Gobernación para reformar el artículo 67 del Reglamento Orgánico de Desarrollo Urbano del Municipio de Juárez, que busca evaluar y dictaminar las solicitudes de obras provenientes de convenios públicos-privados y presentados por particulares, referente a los informes correspondientes de proyectos y costos a la dirección.

Finalmente, las y los regidores votarán cuatro dictámenes de la Comisión de Desarrollo Urbano para aprobar un cambio de zonificación secundaria; el dictamen de la Comisión de Asentamientos Humanos para autorizar la enajenación a título oneroso de 31 lotes para uso habitacional; y, la modificación de la fecha de la segunda sesión ordinaria de abril, programada para el próximo lunes 22.