junio 22, 2024
Gobierno

Sergio Facio es el nuevo Comisionado Presidente del Ichitaip

Sergio Rafael Facio Guzmán rindió protesta como Comisionado Presidente del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip), para el periodo 2024-2027. 

Redacción / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Pleno del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip) designó como presidente del organismo para el periodo 2024-2027 al comisionado Sergio Rafael Facio Guzmán.

La única propuesta para ocupar la presidencia del Ichitaip fue presentada por la comisionada María Selene Prieto Domínguez, quien propuso el perfil de Facio Guzmán para ocupar el cargo por haber destacado en el proceso de selección realizado por el Congreso del Estado.

“Se destacó con una buena calificación, aunado en que en su currículum profesional se refleja su trayectoria, experiencia y preparación, porque cuenta con un doctorado en administración pública, maestría en derecho político, abogado de profesión y maestro universitario”.

La propuesta fue respaldada por la comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno y el comisionado Sergio Rafael Facio Guzmán.

Tras la votación, Facio Guzmán rindió su protesta ante los integrantes del Pleno. En su primer mensaje, manifestó que buscarán alcanzar la “mejor versión del Instituto”.

“Debemos de responder ante el pueblo, ante un conjunto de leyes, nuestra constitución, que están ávidas de que se respeten y que cumplamos cabalmente con nuestra función”, mencionó.

Las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno, María Selene Prieto Domínguez y el comisionado Sergio Rafael Facio Guzmán fueron seleccionados por el Congreso del Estado el pasado 20 de diciembre.