mayo 27, 2024
Gobierno

Ofrecen terapias de rehabilitación física para niñez y adolescentes con discapacidad

El DIF ofrece terapias físicas, de lenguaje y rehabilitaciones en sus centros de Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) a personas con discapacidad. Los servicios son gratuitos y se puede solicitar el traslado de las unidades de rehabilitación al domicilio particular. 

Por Jonathan Álvarez / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.– El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez (DIF) informó la disponibilidad del servicio de terapia de rehabilitación física para niñas, niños, adolescentes y cualquier persona con discapacidad en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

El DIF dio a conocer que el espacio de rehabilitación se encuentra ubicado en la calle Soto y Gama de la colonia Francisco I. Madero, lugar donde se ofrecen terapias de estimulación multisensorial, mecanoterapia y electroterapia, así como terapia del lenguaje.

Los servicios se ofrecen de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, se informó.

Se dio a conocer que las personas interesadas en recibir terapia física podrán ser trasladadas desde su domicilio hasta la UBR sin costo. Para solicitar el servicio es necesario comunicarse al teléfono (656) 684-2364. 

El DIF dio a conocer que también se dan terapias en las unidades del DIF Olivia Espinoza, ubicada en la calle Yolanda Quirarte de Sánchez número 299, al suroriente de la ciudad. El teléfono para esta unidad es el (656) 397-3197.

Así como en la unidad ubicada en el Parque Central Oriente. Para mayores informes de la unidad, las personas se pueden comunicar al (656) 655-8672.

De acuerdo con el DIF, la Unidad Básica de Rehabilitación tiene el propósito de brindar servicios de terapia física, lenguaje y rehabilitaciones a las personas con discapacidad temporal o permanente. 

El objetivo es fortalecer la inclusión social y fomentar el desarrollo físico y emocional de las personas que acuden a estos servicios.