mayo 23, 2024
Gobierno

BRT 2 iniciará operaciones el sábado; aquí te decimos lo que tienes que saber

Costo del pasaje, fechas y horarios. Aquí te decimos los detalles de cómo operará y cómo podrás hacer uso de la ruta del sistema de transporte, la cual cruza la ciudad desde el aeropuerto hasta el Centro de la ciudad.

Redacción / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.– Tras casi dos años del último intento por echar a andar el sistema de transporte público, el próximo sábado 11 de mayo iniciará operaciones la Segunda Ruta Troncal (BRT 2) del Juárez Bus.

Por ello, aquí te decimos los detalles de cómo operará y cómo podrás hacer uso de la ruta del sistema de transporte, la cual cruza la ciudad desde el aeropuerto hasta el Centro de la ciudad.

Este martes, inició con la fase de prueba con pasajeros por la ruta del BRT 2, previa al arranque oficial el próximo sábado, en el que comenzarán a hacer recorridos un total de 36 unidades nuevas Mercedes Benz modelo 2025.

Gobierno del Estado dio a conocer que la flotilla de camiones del BRT2 se irá incrementando hasta un total de 84 unidades, las cuáles se irán incorporando exponencialmente. La tarifa general será de 6 pesos.

En el caso de las personas con tarjeta de tarifa preferencial (personas con discapacidad, adultas mayores, estudiantes y de pueblos originarios) será gratuito durante el primer mes de operaciones.

Los 36 nuevos autobuses que entrarán en operación cuentan con sistema aire acondicionado, calefacción, GPS, siete cámaras de videovigilancia, y una consola inteligente de monitoreo para conductores.

En temas de accesibilidad, las unidades cuentan con sistema braille y espacios reservados para personas con discapacidad.

El horario de funcionamiento en la segunda ruta troncal será de 05:00 a 22:00 horas. Mientras que en las rutas alimentadoras será de 04:30 a las 22:00 horas.

Conoce la Segunda Ruta Troncal del Juárez Bus:

Cómo puedes obtener tu tarjeta preferencial

Las personas con discapacidad, adultas mayores, estudiantes y personas pertenecientes a pueblos originarios pueden obtener su tarjeta preferencial del Juárez Bus.

Para ello, las personas pertenecientes a estos sectores de la población deberán cumplir con los siguientes requisitos y acudir a las oficinas de Gobierno del Estado:

– Adultos mayores: tener 60 años o más cumplidos, presentar su identificación oficial vigente.

– Estudiantes: presentar constancia de estudios, recibo de pago de inscripción, credencial vigente de la institución educativa y realizar el trámite personalmente.

– Personas con discapacidad: presentar identificación oficial, pertenecer al padrón del DIF y hacer el trámite de forma presencial.

– Pueblos originarios: presentar una identificación oficial vigente y una copia del acta de nacimiento.

Las personas con tarjeta preferencial contarán durante el primer mes de operaciones con pasajes gratuitos.