abril 16, 2024
Gobierno

Mapa interactivo: conoce a la empresa que recogerá la basura en tu colonia

Consulta nuestro mapa interactivo para identificar en qué zona está ubicada tu colonia y cuál empresa estará a cargo de recoger la basura en ella, a partir del próximo 5 de septiembre.

 Por Abraham Rubio / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua. – A partir del 5 de septiembre, cuatro empresas estarán encargadas de la recolección de basura en la ciudad (dos de ellas en colaboración), para lo cual se dividió el municipio en cuatro zonas. El lunes, el Comité de Adquisiciones dio a conocer a las empresas que tendrán la concesión por los próximos 15 años.

Zona 1: este sector estará a cargo de la empresa Grupo Integral de Recolección y Reciclados de Occidente S.A. de C.V y Grupo Hermer S.A. de C. V., y comprende el polígono poniente de la ciudad, delimitado por la avenida López Mateos y la calle Pavo Real. La concesionaria también deberá atender el Centro Histórico, el Parque El Chamizal, Parque Borunda y Parque de Las Tortugas.

Zona 2: este sector estará a cargo de la empresa Aseo Urbano de Chihuahua S.A de C.V., y comprende el polígono del surponiente de la ciudad, que abarca desde la calle Pavo Real, avenida Manuel J. Clouthier y baja por la avenida de las Torres hasta Libramiento Independencia. Este sector también contempla colonias ubicadas en los alrededores de la carretera a Casas Grandes.

Zona 3: este sector estará a cargo de la empresa Aseo Municipal S.A. de C.V. y comprende el polígono norte y oriente de la ciudad. El polígono está delimitado por la avenida Adolfo López Mateos, avenida Manuel J. Clouthier, baja por avenida Las Torres, termina con Libramiento Independencia y continúa hasta el bordo del río Bravo.

Zona 4: este sector estará a cargo de la empresa Aseo Municipal S.A. de C.V. y comprende el polígono suroriente de la ciudad.

Lee también: Estas empresas recogerán la basura en Juárez a partir de septiembre 

Consulta nuestro mapa interactivo para identificar en qué zona está ubicada tu colonia y cuál empresa estará a cargo de recoger la basura en ella, a partir del próximo 5 de septiembre: