julio 22, 2024
Sociedad

La Tenda di Cristo invita a participar en trueque de insumos

La organización, que atiende a personas que viven con VIH, intercambiará andadores, tanques de oxígeno y cajas de gel antibacterial, cubrebocas y pañales por despensas y productos de limpieza. 

Por Favia Lucero / YoCiudadano 

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La Tenda di Cristo, organización que atiende a personas que viven con VIH y a otras poblaciones en situación de riesgo, anunció que realizará un trueque de diversos insumos médicos nuevos y en buen estado por despensas y productos de limpieza que usarán para cubrir las necesidades de sus beneficiarios.

Davide Dalla Pozza, director de la organización, comentó que cuentan con cajas de cubrebocas, pañales de tallas grande y extra grande y gel antibacterial que por el momento no necesitan y que pueden intercambiar por otros insumos.

También necesitan liberar espacio dentro de sus instalaciones, ubicadas en la calle Fray Antonio de Arteaga #1140, en la colonia Fray García de San Francisco, al suroriente de la ciudad, por lo que cambiarán andadores y tanques de oxígeno por alimentos y productos de limpieza como cloro, escobas, líquido para trapear, entre otros.

“Esta es la primera vez que se está haciendo la actividad, vamos a ver cómo funciona y si funciona podríamos abrir un dispensario médico”, dijo Davide pues aseguró que tienen demasiados insumos.

Las personas interesadas en participar en el trueque pueden acudir a las instalaciones de La Tenda di Cristo de lunes a viernes, en un horario de 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Para mayor información pueden comunicarse al teléfono (656) 644-8686.

Esta organización, que inició sus trabajos en Juárez durante 2001, también apoya a jóvenes y adolescentes en contacto con la ley a través del programa ‘Yo Soy Rediseño Social’, desde 2016.

En 2019, la asociación lanzó el programa hermano ‘Yo Soy Mujer Empoderada’, que trabaja de manera integral con mujeres adultas que tienen alguna medida cautelar o que están privadas de su libertad en el Centro de Reinserción Social Estatal (Cereso) Femenil número 2, y con sus familiares.