julio 19, 2024
Gobierno

Invitan este miércoles a segunda audiencia pública sobre Participación Ciudadana

La audiencia pública convocada por el Congreso estatal se llevará a cabo a partir de las 5:00 de la tarde en las oficinas de la CEDH, en la avenida De los Insurgentes. 

Por Redacción YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Mañana se llevará a cabo en Ciudad Juárez la segunda audiencia pública convocada por el Congreso del Estado de Chihuahua, para dialogar sobre diversas iniciativas en materia de participación ciudadana, entre las que se encuentra el Presupuesto Participativo estatal.

La audiencia se llevará a cabo este miércoles de 5:00 a 7:00 de la tarde, en las oficinas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, ubicadas en la avenida De los Insurgentes #4327, colonia Los Nogales.

La convocatoria para las dos audiencias fue publicada en octubre por el Congreso estatal, y la primera de ellas se llevó a cabo el pasado 15 de noviembre en la ciudad de Chihuahua.

En primera audiencia pública del Congreso, piden garantizar participación ciudadana en el Estado

Durante la primera audiencia, las personas promoventes plantearon la necesidad de llevar a cabo mesas de trabajo para definir los lineamientos internos de los mecanismos de participación, la creación de un micrositio de transparencia para el Presupuesto Participativo Estatal y analizar la definición de medidas de apremio y sanciones para servidores públicos que incumplan con lo establecido en la Ley de Participación Ciudadana.

Asimismo, señalaron la ausencia de las y los diputados del PAN, la única fracción política que no tuvo representación en la audiencia.

Las audiencias fueron solicitadas en mayo por un grupo de organizaciones de la sociedad civil y personas interesadas en conocer las iniciativas y posibles reformas a la Ley de Participación Ciudadana estatal, que son analizadas por las comisiones de ‘Gobernación y Puntos Constitucionales’ y ‘Participación Ciudadana y Asuntos Electorales’.

Diputados desdeñan primera audiencia pública sobre participación ciudadana