abril 18, 2024
Sociedad

Detienen a tres por asesinato del reportero Ismael Villagómez; periodistas exigen justicia

Durante la mañana de este viernes, periodistas juarenses se congregaron en la Plaza del Periodista para exigir justicia para el reportero gráfico Ismael Villagómez Tapia, asesinado la madrugada del jueves.

Por Redacción / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó la detención de tres personas por su presunta participación en el homicidio del periodista Ismael Villagómez Tapia, asesinado a balazos la madrugada del jueves en la colonia Fronteriza Alta.

En un comunicado de prensa, la autoridad dio a conocer que los detenidos fueron aprehendidos en términos de flagrancia y serán presentados ante un Tribunal de Control en las próximas horas.

La Fiscalía informó que se realizó la detención en la colonia Chihuahua de Carlos Miguel H. H. (de 20 años) por su presunta participación en el homicidio de Ismael Villagómez. Al detenido se le aseguró un celular propiedad de la víctima.

Asimismo, estableció que se efectuó la detención de Joan Eduardo C. B., a quien se le aseguró un arma corta tipo escuadra color gris, calibre 9mm, con un cargador negro y dos cartuchos útiles, además de dos envoltorios de plástico transparente con polvo blanco con las características de la cocaína. Este quedó detenido por la portación de arma de fuego y delitos contra la salud.

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que también se detuvo por su presunta participación en delitos contra la salud a Jesús Adrián C. L., a quien le aseguraron dos envoltorios de plástico transparente con polvo blanco con las características de la cocaína y dos celulares, uno de los cuales era propiedad de la víctima.

La autoridad investigadora aseguró que se está brindando el apoyo y acompañamiento a la familia de la Ismael Villagómez, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas Estatal (CEAVE).

Foto: Abraham Rubio
Periodistas exigen justicia

Periodistas juarenses se congregaron en la Plaza del Periodista este viernes para exigir justicia para el reportero gráfico Ismael Villagómez Tapia.

Integrantes de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez hicieron un llamado a las autoridades para que esclarezcan la muerte de Ismael Villagómez, brinden apoyo total a su familia y tomen las medidas necesarias para la protección de periodistas en activo.

“Justicia ParaIsmael”, “No se mata la verdad” “No + impunidad en asesinatos de periodistas” fueron algunas de las consignas con las que compañeros de Villagómez Tapia exigieron justicia.