mayo 19, 2024
Medioambiente

Invitan a limpiar el Río Bravo este domingo

El colectivo Sierra de Juárez convoca a todas las personas a sumarse a la última limpieza del mes en el bordo fronterizo, este domingo a las 10:00 de la mañana. 

Por Favia Lucero / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se celebra cada 26 de enero, el colectivo ambientalista Sierra de Juárez invita a toda la comunidad a sumarse a la limpieza del Río Bravo el próximo domingo. 

La actividad denominada ‘Clean Up’ comenzará a las 10:00 de la mañana en el bordo fronterizo, a la altura de la calle Cobre. Esta será la cuarta y última limpieza del mes.  

El colectivo recomendó a las personas interesadas en participar llevar bolsas de basura resistentes, guantes protectores, cubrebocas, ropa y calzado cómodos, así como agua para mantenerse hidratadas. 

Raymundo Aguilar, integrante del colectivo, explicó que desde el primero de enero de este año comenzaron a convocar a personas voluntarias para recolectar los desechos que se encuentran cerca del río. 

Durante las tres sesiones de ‘Celan Up’ que han realizado han logrado recoger “casi media tonelada de basura”, aseguró el ambientalista. El domingo pasado, integrantes de la organización Frontera Land Alliance, de El Paso, Texas, también participaron en la actividad. 

Esta colaboración binacional responde al mutuo interés de los colectivos para preservar la flora y fauna del Río Bravo y toda la franja fronteriza entre Ciudad Juárez y El Paso. 

Flyer del evento