mayo 19, 2024
Gobierno

Cabildo aprueba ampliación de presupuesto municipal por 72.5 mdp

El presupuesto será destinado a proyectos como el Centro Cultural de las Comunidades Indígenas, el auditorio Bonanza, donaciones y la remodelación de la Dirección de Ecología, entre otras iniciativas. 

Por Abraham Rubio / YoCiudadano

El Cabildo aprobó este miércoles la ampliación de 72 millones de pesos al Presupuesto de Egresos para efectuar proyectos y distintas donaciones programadas por la administración municipal.

El dictamen de la Comisión de Hacienda sostiene que el aumento puede realizarse debido a que existen ingresos extraordinarios obtenidos durante el ejercicio fiscal de 2022.

El monto aprobado fue de 72 millones 589 mil 53.63 pesos, los cuales se integrarán a los 8 mil 378 millones de pesos aprobados el pasado diciembre en el Presupuesto de Egresos del Municipio de Juárez.

De acuerdo con los expuesto previamente en comisiones, el presupuesto aprobado se destinará a proyectos como el Centro Cultural de las Comunidades Indígenas, el auditorio Bonanza, donaciones a la Sedena y la Red Tira Paro, la remodelación de la Dirección de Ecología, y otras actividades como la limpieza y mantenimiento de camellones.

Durante la sesión de Cabildo, la regidora Austria Galindo Rodríguez (PAN) señaló que se han manifestado inquietudes de integrantes de los pueblos originarios acerca de la administración y operación del Centro Cultural de las Comunidades Indígenas, que contará con una inversión de 20 millones de pesos.

“Lo que no queremos es que este inmueble se quede como un elefante blanco, y que realmente sirva para cubrir necesidades de los pueblos (originarios)”, dijo.

La regidora coordinadora de la Comisión Para Atención de Pueblos y Comunidades Indígenas, Mayra Castillo Tapia, sostuvo que hubo falta de comunicación con algunos comerciantes, pero reconoció que la administración municipal tiene la disposición de reunirse con ellos para resolver las dudas del proyecto.