julio 16, 2024
Sociedad

Invitan a conmemorar el Día de las Madres con familias de personas desaparecidas

Las madres invitan a toda la comunidad a la acción que realizarán mañana en el Memorial Permanente para las Personas Desaparecidas, en el Parque Borunda a las 6:00 de la tarde.

Por Favia Lucero / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Mañana las madres de víctimas de desaparición realizarán una acción en el marco del Día de las Madres, en el Memorial Permanente para las Personas Desaparecidas, ubicado en el Parque Borunda.

El evento Caminar con las Madres, comenzará a las 6:00 de la tarde y contará con la participación de los colectivos Familias Unidas por la Verdad y la Justicia, Bordeamos por la Paz y las organizaciones Centro de Derechos Humanos Paso del Norte (CDHPN) y el Centro para el Desarrollo Integral de la Mujer (CEDIMAC).

Con el lema de “Nuestro regalo es su regreso”, las madres que buscan a sus hijas e hijos invitan a toda la comunidad a participar en dicha acción donde se proyectarán videos relativos al tema, se pegarán pesquisas y la colectiva Ajuareadas harán una declaración de rap.

El Memorial Permanente para las Personas Desaparecidas se encuentra a un costado del Monumento a la Madre y ha sido un espacio emblemático para la exigencia de verdad y justicia de las familias que buscan a sus seres queridos.

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, de la Comisión Nacional de Búsqueda, hasta el día de hoy hay 112 mil 68 personas desaparecidas y no localizadas en todo el país.