mayo 26, 2024
Comunidades

Jóvenes participan en taller de sandboarding en Dunas de Samalayuca

Este jueves, 17 jóvenes que habitan en el suroriente de la ciudad, culminaron el taller de sandboarding en las Dunas de Samaluya, con el que se busca generar arraigo y pertenencia con la ciudad. La actividad es implementada por Arte en el Parque. 

Por Jonathan Álvarez / Fotos: Cortesía de Brenda Nava

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El taller de sandboarding ‘Soy Juárez’, implementado con jóvenes habitantes del suroriente por Arte en el Parque, terminó este jueves con una visita a las Dunas de Samalayuca para practicar el deporte.

El taller se dividió en tres sesiones a cargo del deportista profesional Diego Luévano, que se llevaron a cabo en el Centro Comunitario Frida Kahlo, ubicado en la colonia del mismo nombre.

A las actividades asistieron 17 jóvenes que son beneficiarios de Desafío (modelo de empleabilidad y capacitación juvenil), dio a conocer la ejecutiva de seguimiento de Arte en el Parque, Brenda Nava Alcalá.

El objetivo de ‘Soy Juárez’ es generar pertenencia y arraigo a la ciudad y su entorno. Esto adquiere importancia, ya que Juárez tiene una de las 11 áreas naturales protegidas que hay en el estado de Chihuahua, comentó Brenda Nava.

La primera sesión del taller estuvo dedicada a la historia del sandboarding y en el proceso de elaboración de la tabla. Se explicó que el sandboarding es un deporte extremo, pero que puede practicar toda la familia.

Durante la segunda sesión, los participantes pintaron su tabla de sandboarding, la cual fue utilizada en la última sesión realizada este jueves 4 de mayo en las Dunas.

Brenda puntualizó que en el taller participaron 17 jóvenes, de los cuales solo cuatro conocían las Dunas de Samalayuca, un espacio abierto y accesible a los habitantes de la ciudad.

Esta es la segunda ocasión en la que Arte en el Parque organiza un taller de sandboarding dirigido a la población juvenil del suroriente de la ciudad. La asociación civil lleva a cabo distintos talleres de arte y cultura en esa zona de la ciudad, como parte del proyecto social de ‘Comunidades Juárez.

Otros talleres que se mantienen activos son el taller de rap, que se realiza los viernes en el Parque Soneto; el taller de breakdance, que se lleva a cabo en la Telesecundaria 6228, así como un taller de fotografía que se implementa en la Escuela Secundaria Federal 17.

Foto: Brenda Nava