mayo 27, 2024
Comunidades

Estudiantes de la Secundaria Federal 21 participan en exposición de fotografía 

La exposición de fotografía periodística instalada en la Escuela Secundaria Federal 21 cuenta con 38 piezas de 19 estudiantes que cursaron la serie de talleres de ‘Periodismo y Comunicación Comunitaria’ impartidos por YoCiudadano.

Por Jonathan Álvarez / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Este 11 de mayo, 19 estudiantes de la Escuela Secundaria Federal 21 culminaron la serie de talleres de ‘Periodismo y Comunicación Comunitaria’ con una exposición de fotografía periodística en la que instalaron 38 piezas.

A la exposición asistieron el alumnado del plantel educativo, maestros y directivos. Las fotografías exponen la vida cotidiana, el recreo, los juegos, actividades cívicas y académicas que se dan al interior de la escuela secundaria y sus alrededores.

Los estudiantes lograron expresarse e informar sobre distintos acontecimientos a través de la fotografía, luego de dos sesiones de un taller en donde aprendieron sobre ángulos, planos, reglas y ética en la fotografía.

La exposición estará instalada en los alrededores de la explanada los días 11 y 12 de mayo, se informó.

Asimismo, los estudiantes instalaron la primera edición de un periódico mural escolar en el que publicaron tres notas periodísticas y fotografías.

El periódico cuenta la historia de un huerto comunitario instalado en la escuela, el cual es impulsado por asociaciones civiles. También informa sobre el proyecto medioambiental con perspectiva de género llamado ‘Amazonas del Desierto’, que actualmente se lleva a cabo en el plantel.

Foto: Jonathan Álvarez

Los participantes también escribieron sobre los constantes problemas de energía eléctrica que hay en la colonia y cómo afecta a los estudiantes. Se pretende que el periódico sea actualizado mensualmente con la información más relevante sobre el plantel.

Este año, YoCiudadano llevó a cabo cuatro sesiones de un taller de redacción, seis sesiones de un taller de fotografía y cuatro sesiones de un taller de creación editorial repartidas en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 270 y en la Escuela Secundaria Federal 21, en el suroriente de la ciudad.

En ambos planteles educativos se instaló una exposición fotográfica y un periódico mural escolar elaborado por las y los participantes de los talleres.