mayo 26, 2024
Sociedad

Vecinos se organizan por un mejor transporte; invitan a asamblea en Riberas del Bravo

Durante la asamblea vecinal sobre el transporte público se llevarán a cabo distintas actividades culturales y lúdicas para apropiarse de los espacios con actividades enfocadas al tema del transporte colectivo.

Por Abraham Rubio / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.– Vecinos y vecinas del suroriente hacen un llamado a la ciudadanía a acudir a la asamblea vecinal sobre el transporte público que se llevará a cabo este sábado 13 de mayo, a partir de las 12 del mediodía en la entrada de Riberas del Bravo Etapa 4, donde habrá actividades culturales y de participación ciudadana, y podrán expresar su opinión sobre el tema.

Dunely Servín, vecinal de la colonia Tierra Nueva I, comentó que el objetivo de la asamblea vecinal es que las y los asistentes manifiesten su opinión acerca de la condición del transporte público y externen sus exigencias para contar con un servicio digno.

“Más que nada exigimos respuestas. Queremos que se haga algo ya, no en tres meses o en un año, ¡ya! Es nuestro derecho y es el deber de ellos darnos una respuesta que nos digan exactamente qué va a pasar, si van a meter camiones o por qué están cobrando tanto, si los camiones no están aptos para uno”, dijo Servín.

La vecina explicó que entre las principales deficiencias del transporte público están la falta de camiones suficientes para prestar el servicio, las pobres condiciones de higiene de las unidades, el sobrecupo y la negativa de los choferes a recoger a personas con discapacidad y adultas mayores.

Dunely Servín dijo que ante la falta de servicio de transporte público algunos vecinos han tenido que recurrir al servicio de transporte privado, como el de la plataforma Uber, para poder llegar a sus trabajos o trasladarse a escuelas.

Señaló que muchas veces los camiones se niegan a subir a personas de la tercera edad y personas con discapacidad “porque como van a batallar un poco para subir, ni siquiera se esperan, prefieren seguirle y no levantarlos”.

Las vecinas y vecinos organizadores habitan en algunas de las colonias afectadas, como Riberas del Bravo, Tierra Nueva, Villas de Alcalá, Urbivillas del Prado, Sor Juana Inés de la Cruz y Carlos Castillo Peraza.

La asamblea se realizará en punto de las 12:00 de este sábado 13 de mayo, en un terreno ubicado en la intersección de la avenida Rivera del Bravo y calle Rivera de Bustillos, del fraccionamiento Riberas del Bravo Etapa 4.

Ahí se llevarán a cabo distintas actividades culturales y lúdicas para apropiarse de los espacios con actividades enfocadas al tema del transporte colectivo.

Las personas organizadoras de la asamblea invitaron al subsecretario de Transporte Público en Juárez, Luis Manuel Aguirre, y el representante del Gobierno del Estado en Juárez, Óscar Ibáñez Hernández.