abril 22, 2024
Comunidades

¡Este 15 de marzo habrá música, comida y arte en la colonia Sor Juana!

El próximo viernes 15 de marzo se llevará a cabo un ‘Arte en tu Parque’ y el ‘Mercado Gastronómico’ organizados por la asociación civil Arte en el Parque para celebrar la inauguración del mural comunitario de los habitantes de la colonia Sor Juana Inés de la Cruz. 

Por Jonathan Álvarez / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Habitantes de la colonia Sor Juana Inés de la Cruz celebrarán este viernes 15 de marzo la inauguración de su mural comunitario con espectáculos artísticos y un mercado gastronómico organizado por la asociación civil Arte en el Parque.

El evento se llevará a cabo de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche en el Parque Soneto, ubicado entre las calles Soneto 151 y Soneto 156 de la colonia Sor Juana Inés de la Cruz, y es abierto a la comunidad en general.

El evento cultural incluirá talleres de pintura, escultura, escritura creativa y origami, todos relacionados con la comunidad de la colonia Sor Juana Inés de la Cruz, informó Jacqueline Nava Alcalá, gestora cultural de Arte en el Parque.

Nava Alcalá indicó que también se presentará la compañía Marionetas Shuto con una obra de teatro guiñol relacionada con la resolución pacífica de conflictos vecinales. Además se presentará el grupo musical de cumbias la Sonora Lagunera

A los espectáculos y talleres se suma la actividad ‘Mercado Gastronómico’, que busca brindar un espacio para la venta de alimentos preparados por integrantes de la comunidad.

Murales comunitarios: manifiestos de lucha ciudadana

La gestora cultural dijo que durante el evento habrá puestos de barbacoa veracruzana, tamales, flautas, gorditas, así como de pasteles y gelatinas.

Nava Alcalá informó que, previo al evento, los participantes del mercado gastronómico cursarán una capacitación certificada sobre el manejo higiénico de alimentos, impartida por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris).

Durante los próximos cinco meses se llevarán a cabo más mercados gastronómicos en otras colonias del suroriente, cuyos participantes también podrán cursar la capacitación, se dio a conocer.

Nava enfatizó que el objetivo del evento es celebrar la inauguración de un mural realizado por integrantes de la colonia Sor Juana Inés de la Cruz, a través del cual se expresan los logros alcanzados y se invita a la participación ciudadana.