mayo 27, 2024
Gobierno

Entregan repavimentación de Presupuesto Participativo en colonia Arcoiris

La repavimentación de la calle Valle de Cuernavaca fue entregada este lunes; el proyecto fue impulsado a través del Presupuesto Participativo del año pasado. Actualmente y hasta el 27 de marzo, se encuentra abierta la convocatoria de 2023. 

Redacción YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La repavimentación de la calle Valle de Cuernavaca, impulsada a través del ejercicio de Presupuesto Participativo 2022, fue entregada este lunes por autoridades municipales.

La obra ubicada en la colonia Arcoiris incluyó la repavimentación de 8 mil 912 metros cuadrados, en el tramo de las calles Camino de San Lorenzo a San José a Laguna Tamiahua, con una inversión total de 3 millones 465 mil 542 pesos. 

El director de Obras Públicas, Daniel González García, informó que los trabajos de recarpeteo también incluyeron la construcción de un pozo de absorción para mitigar los problemas de inundación. Añadió que también se aplicó pintura termoplástica para delimitar los carriles.

Esta obra fue impulsada por la ciudadana Elia Margarita Chavarría Mena, quien entregó el proyecto con el folio número 3, del polígono 2, durante la jornada del Presupuesto Participativo del año 2022. De acuerdo con la ciudadana, la calle tenía más de 40 años sin recibir mantenimiento.

La repavimentación de la Valle de Cuernavaca fue uno de los 14 proyectos ganadores del polígono 2, el año pasado. Este folio en específico fue apoyado a través del voto por 470 personas, de acuerdo con información oficial.

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar aseguró que estas obras son de beneficio para la ciudadanía. Agregó que el Presupuesto Participativo ha sido de gran importancia para la rehabilitación de distintos espacios públicos.

La convocatoria del Presupuesto Participativo de este año 2023 continúa abierta hasta el 27 de marzo. Este año, el Municipio invertirá 305 millones 504 mil pesos en la realización de los proyectos más votados por la ciudadanía.

Los lineamientos de la convocatoria fueron actualizados este año, por lo que ahora los recursos serán distribuidos en 10 polígonos (correspondientes a los distritos electorales del Instituto Estatal Electoral del Estado de Chihuahua).

Los proyectos recibidos este año deberán atender a las categorías de obras y servicios públicos, seguridad pública, actividades recreativas, infraestructura rural y urbana, recuperación de espacios públicos, medioambiente, seguridad sanitaria, atención a grupos vulnerables y a intervención social y comunitaria.