julio 20, 2024
Gobierno

Distribuidor Vial Talamás-Independencia estará listo el 31 de agosto, asegura Pérez Cuéllar

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar aseguró que la obra tiene un avance del 62% y que el contratista encargado confirmó la fecha de entrega de este proyecto en el suroriente de la ciudad. 

Por Favia Lucero / YoCiudadano 

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Distribuidor Vial Talamás-Independencia deberá ser entregado por la constructora al gobierno municipal el próximo 31 de agosto, informó hoy el alcalde Cruz Pérez Cuéllar en rueda de prensa.

La obra, que se comenzó en octubre del año pasado, lleva un 62% de avance, detalló la Dirección General de Obras Públicas. Por el momento continúan los trabajos en guarniciones, banquetas, carpeta asfáltica y excavaciones en estructuras.

También se trabaja en la colocación de acero de refuerzo en muros, pavimento e instalación de pilastras y barandal en parapetos, así como en la pavimentación en laterales del bulevar Independencia y Talamás.

“La obra inducida ya se terminó, que eso retrasa un poco. El tema de Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Gas Natural, que ellos tienen que localizar sus líneas si no se hace un relajo. Todo eso ya se terminó”, aclaró el presidente municipal.

Pérez Cuéllar aseguró que habló con el contratista a cargo de la obra, Antonio Akel Quintana en asociación con Grupo Koraachi y Urbanissa, para reafirmar que la obra será entregada a finales del próximo mes.

En mayo, la Comisión de Obras Públicas había avisado que las obras tenían un avance del 65% y que se entregarían hasta septiembre debido a retrasos en la construcción. 

Lee también: Se retrasan obras del Distribuidor Vial Talamás Independencia

La obra, que representa una inversión inicial de 380 millones de pesos, “beneficiaría el flujo vehicular de miles de conductores que transitan diariamente por el suroriente de la ciudad”, indicó el Municipio.