mayo 23, 2024
Gobierno

Desde el miércoles desviarán vehículos que circulen por bulevar Independencia

La desviación se debe a las obras que se realizan en el distribuidor vial Talamás – Independencia.

Por Redacción YoCiudadano 

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Desde el miércoles primero de mayo la Coordinación de Seguridad Vial desviará a los vehículos que circulen por el bulevar Independencia para continuar con las obras del distribuidor vial Talamás – Independencia. 

El tránsito vehicular que circule rumbo al poniente será desviado hacia la calle Secundaria Sur, para continuar por la calle Francisco Bocanegra y la Durango, hasta incorporarse a la Talamás Camandari. 

Quienes se dirijan hacia el oriente deberán anticipar su salida en la Santiago Troncoso y Libramiento para evitar congestiones en la calle Secundaria Sur, explicó Seguridad Vial en un boletín. 

La dependencia habilitará un carril en sentido norte a sur, metros antes del comienzo del distribuidor vial Talamás – Independencia, para mejorar el flujo vehicular. Los guiadores deberán tener en cuenta estas modificaciones al momento de transitar por la zona. 

Por ello, la Coordinación de Seguridad Vial recomienda considerar los tiempos de traslado, ceder el paso, respetar los límites de velocidad, tomar rutas alternas, hacer el cambio de carril con anticipación, utilizar las direccionales y atender las instrucciones de los agentes de vialidad. 

La ciudadanía puede comunicarse al teléfono de Auxilio Vial, (656) 825-3560, para solicitar apoyo en caso de ser necesario. 

Lee también: Desvío de tráfico por obras de Distribuidor Talamás-Independencia pone en riesgo a peatones

Los trabajos de esta obra comenzaron en octubre del año pasado con una inversión cercana a los 380 millones de pesos. El distribuidor vial contempla la construcción de cuatro puentes vehiculares y cuatro pasos a desnivel. 

Además, la semaforización, el mejoramiento de las islas y banquetas, el alumbrado público, obras pluviales y la rehabilitación del pavimento.