mayo 23, 2024
Sociedad

Invitan a platicar y caminar la ciudad

Este fin de semana vuelven las caminatas ‘Jane’s Walk Ciudad Juárez’, que irán desde el Centro Histórico hasta el suroriente de la ciudad. En esta edición se contemplan cinco caminatas y aquí puedes consultar la información de cada una.

Por Favia Lucero / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Este sábado regresan las caminatas y charlas de ‘Jane’s Walk Ciudad Juárez’, en donde las personas asistentes podrán conocer y dialogar sobre distintas zonas de la ciudad. 

Para esta edición, se tienen previstas cinco “platicaminatas” que serán guiadas por personas que conocen las historias y dinámicas de cada lugar, quienes iniciarán un diálogo en torno a los espacios.

La primera caminata, ‘Compa, ¿qué le parece este barrio?’, será a las 10:00 de la mañana en el Parque Borunda, ubicado cerca del primer cuadro de la ciudad. El mismo día, pero a las 6:00 de la tarde, se realizará la caminata ‘Vaqueros y Broncas’, que partirá del Edificio de los Sueños, de la calle Ramon Corona #210 en la Zona Centro. 

El domingo 5 de mayo, a las 10:00 de la mañana se hará la caminata ‘Huellas en el río: ¿caminamos la frontera?’, que saldrá desde la Presidencia Municipal. Y hasta el sábado 18 se retomará con la actividad ‘La participación es femenina: vecinas unidas por mejores vecindarios’, a las 10:00 de la mañana, en la Escuela Primaria José de la Paz Rodríguez de la colonia Sor Juana Inés de la Cruz, en la zona suroriente. 

Al día siguiente se llevará a cabo la caminata ‘Caminar es natural: descubriendo la fauna y flora local’, a las 9:00 de la mañana en el Parque Central Poniente. El colectivo Desiertos Andantes, que organiza las actividades, recomienda llevar ropa cómoda y adecuada para caminar, agua y bloqueador solar.