julio 20, 2024
Comunidades

Consejo de adultos mayores busca un espacio de recreación en el suroriente

El consejo ‘El Privilegio de Envejecer’ busca un centro recreativo en el suroriente de la ciudad. Actualmente piden el respaldo de la ciudadanía a través de firmas. 

Por Jonathan Álvarez / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El consejo El Privilegio de Envejecer está en la búsqueda de un centro recreativo para la población de adultos mayores que habitan en el suroriente de la ciudad, pues actualmente carecen de un espacio en donde llevar a cabo sus actividades.

María Limones, integrante del consejo, informó que un grupo de más 60 personas adultas mayores no tienen dónde llevar a cabo sus reuniones, en las que realizan actividades de recreación o para acceder a determinados servicios.

La señora María Limones indicó que se busca que el espacio esté en la colonia Fray García de San Francisco, en donde casa semana se reúnen varios consejos de adultos mayores de diversas colonias del suroriente.

Actualmente, comenta Limones, tienen que hacer sus reuniones en el espacio abierto, en donde están expuestos a las temperaturas extremas y a vientos fuertes y lluvias.

“Necesitamos un espacio donde nos podamos reunir y hacer nuestras pláticas, talleres, entrega de beneficios y todo lo necesario para el adulto mayor”, enfatizó.

Para acceder a un espacio digno, El Privilegio de Envejecer está en proceso de juntar firmas que apoyen la iniciativa ciudadana, que presentarán ante el gobierno municipal y la iniciativa privada.

María Limones explicó que en primera instancia buscan al menos 500 firmas que respalden el proyecto.

María y otros integrantes del consejo de adultos mayores estuvieron recolectando firmas el pasado sábado en las segundas de San Francisco con el propósito de agregar a personas que respalden el proyecto.

De acuerdo con la herramienta Mapas y Datos de México del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la colonia San Francisco y colonias aledañas habitan alrededor de 2 mil personas de 60 años y más.