julio 20, 2024
Gobierno

Continúa análisis de actualización del PDUS

IMIP, regidores y ciudadanía reanudaron la discusión del proyecto de actualización del Plan de Desarrollo Urbano Sostenible (PDUS) en las comisiones de Gobernación y Desarrollo Urbano. 

Por Abraham Rubio / Foto: Favia Lucero

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Este martes el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) reanudó la presentación del proyecto de actualización del Plan de Desarrollo Urbano Sostenible (PDUS) 2040 en reunión conjunta de las Comisiones de regidores de Desarrollo Urbano y Gobernación.

Ante las regidurías, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general, el director de la descentralizada municipal, Roberto Mora Palacios, continuará con la exposición del documento, el cual contempla la redensificación de vivienda e industrialización en márgenes de la mancha urbana.

El PDUS es el documento que define las pautas y lineamientos para el desarrollo urbano del del municipio, e incluye aspectos como la regulación del crecimiento, estrategias, programas, proyectos, zonificaciones primarias y secundarias para la región.

La presentación del proyecto inició ayer y tras su análisis será votado por las y los regidores que integran las comisiones conjuntas, para luego ser discutido en sesión de Cabildo. 

Una vez aprobado en Cabildo, el proyecto deberá ser publicado en el Periódico Oficial del Estado e ingresado al Registro Público de la Propiedad.