abril 20, 2024
Gobierno

Concretan traslado de Centro Antirrábico al Gobierno Municipal

Ahora el Centro Antirrábico depende de la Dirección de Ecología municipal; alcalde asegura que se colaborará con organizaciones y colectivos que trabajarán a favor de los animales. 

Por Redacción YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Hoy el Gobierno Municipal de Juárez concretó la recepción del Centro Antirrábico, mediante la firma de un convenio de colaboración y concertación con el área de Servicios de Salud del gobierno estatal.

Ahora el Centro Antirrábico depende de la Dirección de Ecología municipal, encabezada por César Díaz Gutiérrez, que ya cuenta con un área dedicada a la protección animal en el Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM).

El evento se llevó a cabo esta tarde en la sala Francisco I. Madero del tercer piso de la Presidencia Municipal, donde el alcalde Cruz Pérez Cuéllar aseguró que se colaborará con organizaciones de la sociedad civil que trabajan a favor de la protección de los animales.

“Este es un tema que tenemos que afrontar, estamos conscientes del reto que ahora tenemos, no va a ser un tema sencillo, pero es tema que está en nuestra comunidad, desde aquellos perros que son abandonados o lastimados y también aquellos que lastiman”, dijo Pérez Cuéllar.

En el evento también estuvieron presentes representantes del Frente Animalista Consejo Somos su Voz, quienes desde el año pasado se habían manifestado en contra de la captura y sacrificio de perros en el Centro Antirrábico, donde incluso realizaron un plantón.

El pasado mes de febrero, Pérez Cuéllar confirmó el traspaso del Antirrábico a solicitud del Gobierno Municipal, con la intención de mantener una “política única” para el cuidado y manejo de animales de compañía.

En ese entonces el alcalde adelantó que se revisará la posibilidad de un ajuste al presupuesto municipal para la operación del Centro, en cuyo caso se  acudirá al Cabildo.

Durante la firma del convenio, Pérez Cuéllar agradeció las gestiones de la regidora Alma Arredondo Salinas, coordinadora de la Comisión de Ecología y Protección Civil, en tanto que autoridades estatales aseguraron que se trabajará en la aplicación de vacunas y programas vectoriales y sectoriales.