abril 20, 2024
Gobierno

AMLO visitará Juárez este viernes

El presidente López Obrador visitará esta frontera para supervisar las sucursales del Banco del Bienestar.

Por Redacción YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— En su conferencia de prensa de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que este viernes llegará a Ciudad Juárez para supervisar las sucursales del Banco del Bienestar. 

“Voy a la supervisión de las sucursales del Banco del Bienestar. Vamos a Chihuahua, a Ciudad Juárez. Vamos a estar en Tijuana, en La Paz, en Culiacán, vamos también a evaluar la presa de Santa María en el sur de Sinaloa y vamos a estar en Tepic”, indicó el mandatario.

El Presidente busca terminar la gira por los 32 estados para asegurarse que, a más tardar a medio año, se encuentren operando las tres mil sucursales del Banco del Bienestar en el país, explicó en su conferencia del pasado viernes.

Debido a que llegará por la tarde al estado, confirmó que no realizará su conferencia de prensa en la entidad. Sobre las sucursales del Banco del Bienestar, el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, comentó que en el estado habrán 67 sucursales nuevas, de las cuales 31 ya operan.

La función de estos bancos es dispersar los recursos de todos los programas del gobierno federal a todos los lugares del país, incluso los más alejados. Es por ello que ya se instalaron los tres primeros comités de los Programas para el Bienestar en las sucursales de Madera, Matachi, Guerrero, Ojinaga, Aquiles Serdán y Chihuahua.