abril 22, 2024
Gobierno

Comisión de Hacienda aprueba otorgar más de 4 mdp en apoyos económicos

Entre los apoyos se encuentran 700 mil pesos para la producción de un video musical sobre la ciudad y medio millón de pesos para la Asociación Ganadera Local.

Por Favia Lucero / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Hoy, la Comisión de Hacienda aprobó otorgar tres apoyos económicos por un monto total de cinco millones 200 mil pesos. El primero, de 700 mil pesos, será para la creación de un video musical sobre la ciudad, mientras que el segundo, de 500 mil pesos, se entregará a la Asociación Ganadera Local y el tercero, de cuatro millones, se dará a la CANACO.

Las regidoras integrantes de la comisión, Ana Carmen Estrada (coordinadora), María Dolores Adame (secretaria) y Austria Galindo (vocal), analizaron y discutieron por segunda vez las dos primeras propuestas que los interesados les habían presentado el pasado 7 de febrero. 

Lee también: Regidoras analizan donativos para Asociación Ganadera y producción de video musical

El músico Guerrero Larrea Ponce, creador de la letra de la canción, explicó que con la producción del video busca “difundir la imagen de la ciudad y que se conozcan sus bondades, ya que en la actualidad somos distinguidos por la nobleza de su gente”. 

El video, que será producido por las compañías Guerrero Larrea estudios y Evo estudios, será difundido en varias partes del país. La primera vez que el músico presentó su propuesta ante la Comisión de Hacienda, la regidora Galindo le solicitó replantear el presupuesto del proyecto y los derechos de autor de la canción. 

La segunda solicitud de apoyo económico aprobada fue la de medio millón de pesos para la Asociación Ganadera Local de Juárez que busca adquirir 42 toros que “mejorarán la genética del ganado de la región”. 

De acuerdo con el presidente de la asociación, Alfonso Deandar Duarte, este recurso será usado como estímulo pues otorgarán 12 mil pesos a cada ganadero que compre un toro, cuyo costo ronda los 40 a 60 mil pesos. 

En octubre del año pasado el Cabildo ya había otorgado un apoyo de un millón 200 mil pesos a la Asociación Ganadera para la compra de 100 toros. Ahora, los animales ya fueron adquiridos, por lo que los apoyos a ganaderos se entregarían de manera retroactiva. 

La última solicitud discutida fue la realizada por la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) que solicitó cuatro millones de pesos para realizar un evento de mujeres empresarias el próximo 17 de abril, para que fortalecer sus capacidades como emprendedoras. 

Durante la sesión estuvieron presentes Francisco Moreno Villafuerte, director de la CANACO y Erick Frías Corona y Ulises Frías Corona, ambos productores del video clip.