marzo 17, 2025
Gobierno

Cabildo da licencia a regidor Antonio Domínguez para participar en campaña partidista

La licencia del regidor morenista comprende del primero de marzo al primero de septiembre del 2025. Su lugar será ocupado por Iván José Almeida Dávila.

Por Abraham Rubio / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Integrantes del Ayuntamiento de Juárez aprobaron este miércoles en Cabildo la licencia para separarse del cargo de regidor a Antonio Domínguez Alderete (Morena), quien busca participar en la campaña nacional de afiliación a Morena.

La licencia solicitada por el regidor morenista comprende del primero de marzo al primero de septiembre del 2025. Su lugar será ocupado por Iván José Almeida Dávila, suplente a regidor.

El regidor, quien se encontraba en su segundo periodo, declaró esta semana a medios de comunicación locales que solicitó la licencia para poder participar en la campaña de afiliación y credencialización nacional a Morena.

Dicha campaña inició el pasado 23 de enero y busca sumar a 10 millones de personas en un año, de acuerdo con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.

“Tomé la decisión de retirarme de mi encargo como regidor del Ayuntamiento de Juárez para poder cumplir de manera responsable esta campaña donde me incluyo (…) además, respetando la no duplicación de cargos y encargos. Cabe mencionar que es de manera voluntaria sin goce de sueldo ni goce de viáticos ni prerrogativa”, indicó.

Durante la sesión de Cabildo, el presidente municipal solicitó la inclusión de un asunto espacial o urgente para modificar la conformación de la Comisión de Hacienda, que era coordinada por Antonio Domínguez Alderete.

El punto aprobado por integrantes del Ayuntamiento establece que la coordinación de la comisión quedará a cargo del regidor Alejandro Daniel Acosta Aviña (Morena), en la secretaría Mireya Porras Armendáriz (PRI) y como vocal Karla Escalante Ramírez.

Antonio Domínguez Alderete ha impulsado proyectos que han causado polémica, como la propuesta de no aplicar multas por licencia vencida. También, fue una de las 15 regidurías que viajaron a España para una capacitación de gestión urbanística, un viaje cuyo costó total ascendió a 1.2 millones de pesos.