abril 20, 2024
Comunidades

Capacitan a emprendedores del suroriente con Generando Oportunidades

Generando Oportunidades brinda herramientas de emprendimiento y educación financiera a las personas que tengan algún negocio. En el suroriente ya son 10 las personas que cursaron el programa y han fortalecido sus emprendimientos. 

Por Jonathan Álvarez / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El programa de Generando Oportunidades del Modelo Desafío busca capacitar a los emprendedores de la ciudad para que sus negocios se fortalezcan y crezcan. En el suroriente, ya son 10 personas quienes han formado parte del programa. 

Sandro Robledo, coordinador de Generando Oportunidades, informó que a lo largo del programa se brindan herramientas para que los negocios de los emprendedores del suroriente crezcan, como capacitaciones en emprendimiento y educación financiera. 

Informó que el programa comenzó a implementarse en el suroriente este año y ya son 10 las personas que lo han cursado de manera exitosa. Varios de los emprendedores acudieron a ofrecer sus productos y servicios durante una jornada comunitaria que se llevó a cabo el pasado viernes en la avenida Lote Bravo. 

El coordinador del programa dijo que entre los emprendedores del suroriente hay egresados del Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec), quienes ofrecen servicios de electromecánica y mantenimiento industrial, así como emprendedores de panadería y repostería, venta de ropa, venta de aretes y perforaciones y renta de inflables.

Robledo explicó que parte del programa consiste en asesorar a los participantes para que apliquen a convocatorias municipales de financiamiento. Añadió que cualquier persona con un emprendimiento puede adherirse al programa. Para mayores informes, pidió comunicarse directamente a la página de Facebook de Desafío Juárez. 

“Les hacemos la invitación para que las personas del suroriente se animen. Si tienen un emprendimiento en las segundas o se ponen en sus casa, creanme que se puede formalizar para que tengan mejores resultados”, comentó.

Foto: Jonathan Álvarez

Wilber Mejía García, uno de los emprendedores que cursó el programa de Generando Oportunidades, relató que inició su negocio desde el año 2017. Su proyecto se llama ‘El buen sabor’ y es una panadería de elaboración artesanal. 

“‘El buen sabor’ nació como parte del emprendimiento con Desafío, así fue como comencé a emprender, crear mi producto, salir a vender y quitarme l