mayo 19, 2024
Gobierno

Conoce aquí los días que se recogerá la basura en tu colonia

El gobierno municipal dio a conocer hoy los días que se recogerá la basura en las colonias, fraccionamientos y condominios de toda la ciudad. 

Por Redacción YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.—  El gobierno municipal de Juárez anunció que desde las 5:00 horas de este día operan 145 camiones de las nuevas empresas concesionarias del servicio de recolección de basura, tras la conclusión ayer del contrato con PASA, que prestó el servicio durante 17 años.

El director de Limpia municipal, Gibrán Solís Kanahán, informó que las empresas ya cumplen los recorridos por rutas y además prestan atención a las colonias más rezagadas por las fallas en el servicio durante los últimos días del contrato de PASA.

Las nuevas empresas concesionarias (Aseo Municipal, Aseo Urbano de Chihuahua y GIRRSA en alianza con Grupo Hermer) operan en cuatro distintos polígonos, cada uno de ellos con una población de alrededor de 350 mil personas.

“Queremos informarles la realidad de cómo estamos trabajando en este primer día del contrato. Tenemos cuatro zonas, cada una está distinguida en los logotipos de los camiones. Ha sido un trabajo de incorporación, coordinación y planeación para que las empresas estén en condiciones de arrancar”, dijo Solís.

Las empresas recogerán la basura tres días a la semana en cada zona. Para ello, cada zona se dividirá en dos partes y el servicio se prestará los días lunes, martes y miércoles en una, y martes, jueves y sábado en la otra.

El titular de Limpia informó que el número de teléfono y el WhatsApp 656-795-9003 seguirá recibiendo reportes y será atendido por personal de la dependencia.

Estos son los días en los que se prestará el servicio por zona y colonia:

Zona 1, a cargo de Grupo Integral de Recolección y Reciclados de Occidente (GIRRSA) y Grupo Germer

Zona 2, a cargo de Aseo Urbano de Chihuahua

Zona 3, a cargo de Aseo Municipal

Zona 4, a cargo de Aseo Municipal