febrero 27, 2024
Gobierno

Cabildo aprueba segunda etapa de Residencial Praga, aunque empresa ha incumplido con pavimentación

Vecinos y vecinas denunciaron que la constructora Ingeniería Maperj no ha iniciado con los trabajos de pavimentación a los que se comprometió en diciembre, como parte de los acuerdos para dejar avanzar la aprobación de la segunda etapa del fraccionamiento.

Por Abraham Rubio / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Vecinos del condominio ‘Praga Residencial Cerrada Cent’ denunciaron ayer en Cabildo que la empresa la constructora Ingeniería Maperj SA. de C.V no ha iniciado la pavimentación del acceso a la fraccionamiento, pese a que acordaron en diciembre iniciar los trabajos durante la primera semana de enero. 

El mes pasado, la ciudadanía logró bajar en Cabildo un dictamen que autorizaba a la empresa desarrolladora un nuevo fraccionamiento habitacional a denominarse ‘Praga Residencial-Cerrada Troja’, debido al incumplimiento en la primera etapa residencial.

De acuerdo con los vecinos, la empresa principalmente incumplió con las obligaciones –asumidas en la autorización de ‘Praga Residencial Cerrada Cent’– de construir una vialidad de dos cuerpos sobre el bulevar Teófilo Borunda, cuya extensión debe ser de 42 metros, en el único acceso al condominio.

Este miércoles 10 de enero el asunto fue nuevamente subido a Cabildo por la Comisión Revisora de Fraccionamientos y Condominios para su votación.

El vecino Raúl Arturo Jurado Arana expuso ayer en Cabildo que, tras obtener la anuencia del Distrito de Riego 09 para construir una vialidad sobre el Dren 2A en diciembre, la empresa se comprometió a iniciar los trabajos de pavimentación en la primera semana de enero de 2024:

“Siguen sin ser empezados los trabajos (…) Tenemos temor de que su fuerza laboral, cuando les haga la entrega o la aprobación de la segunda etapa, y como no tenemos una fecha de compromiso por parte de la constructora, seamos olvidados y la pavimentación del Dren 2A se quede en el olvido”, dijo. 

Raúl Arturo expresó a los regidores y regidoras que ya quieren concluir con este episodio con la constructora, debido a que tienen dos años solicitando la pavimentación comprometida.

El regidor coordinador la Comisión Revisora de Fraccionamientos y Condominios, Antonio Domínguez Alderete, se comprometió con los vecinos a darle seguimiento a la denuncia:

“Vamos a estar al pendiente de lo que vienen aquí a señalar para estar al pendiente, como autoridad, que se cumpla lo que está establecido”.

Finalmente, el Cabildo aprobó el dictamen para la autorización de ‘Praga Residencial Cerrada Cent’. Dominguez Alderete aseguró que la constructora cuenta con los dictámenes de ley para llevar a cabo su aprobación.